imagotipo

Alerta Salud sobre quemaduras solares

  • Marcos Merendon
  • en Local

Suman alrededor de 32 casos de quemaduras en la piel a causa de los intensos rayos del sol que se han venido registrando durante la última semana. Se destacó que dichas laceraciones causadas por el sol, se consideran leves; sin embargo, se alerta a la ciudadanía para que se proteja en esta temporada.
Luego de que en la última semana las temperaturas de calor han venido hasta los 40 grados centígrados, el Sector Salud dio a conocer algunos de los efectos que han venido provocando los fuertes rayos solares.
El doctor Francisco Javier Herrera, director de la Jurisdicción Sanitaria III, informó, que hasta el momento suman 32 casos de quemaduras en la piel a causa de las altas temperaturas registradas en la última semana.
Detallo que, dichas laceraciones causadas por los rayos del sol son consideradas como leves, ya que no han sido problemas más graves como insolaciones o los llamados “golpes de calor”, en donde las personas pierden el conocimiento.
Asimismo, explicó que, la mayoría de dichas quemaduras se han venido registrando en los balnearios donde las personas se exponen al sol, sin ningún tipo de protección, ya sea de ropa o bloqueador solar.
Por lo que recomendó para salir fuera de los hogares las personas usen un protector solar, que eviten exponerse a los rayos del sol por tiempos prolongados, asimismo que se ingieran agua constantemente.
Externó que, al tomar agua, debe de ser al menos 1.5 litros al día o un vaso con vital liquido cada dos horas, con el fin de que no sufran de deshidratación u otro tipo de padecimientos como “los golpes de calor” o insolaciones.
Señaló que el Sector Salud se encuentra al pendiente de cualquier tipo de dichos casos, ya que dadas las altas temperaturas se debe de estar atentos ante cualquier incidente, pero también es deber de las personas de protegerse del calor.