Al alza exámenes de ebriedad positivos en Cuauhtémoc

El promedio eran 20 por fin de semana y ahora con el semáforo amarillo, subió a 71

Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 31 de mayo de 2021

Foto: Maribel Alba | El Heraldo de Chihuahua

Cuauhtémoc.- Durante jueves, viernes, sábado y domingo, la Policía Vial coloca retenes antialcohol en distintos puntos de la ciudad. De un promedio de 20 exámenes de ebriedad positivos, ahora con el cambio de semáforo a amarillo, el fin de semana del 17 al 23 de mayo, subió a 54, y durante el más reciente a 71.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Así lo informó Jorge Villagrán, jefe administrativo de Vialidad, quien agregó que un total de 40 vehículos se remitieron a un corralón oficial, y 4 personas fueron detenidas.

“Hubo bastante movilidad el fin de semana, ahora con el cambio de semaforización, en los diversos sectores de la cabecera. Cuando estábamos en naranja teníamos de 20 a 25 positivos”, declaró.

Los retenes, agregó, operan desde las 20:30 horas hasta que la movilidad de la gente baja, lo cual pasa de la media noche, y por lo general concluyen a las 2:00 horas del día siguiente.

Por otra parte, respecto a un aparatoso choque vial entre menores de 14 y 16 años de edad, en Álvaro Obregón, Jorge Villagrán comentó que este tipo de accidentes llegan a presentarse en brechas o la zona de los campos menonitas.

Precisó que en lo que corresponde a la ciudad de Cuauhtémoc rara vez ocurren.

Indicó que las licencias para conducir a menores, abarca sólo a las personas de 16 y 17 años de edad.

Los de menos edad no deben conducir y en caso de hacerlo y esto traiga consecuencias materiales, son los tutores o padres de familia los que deben responder por ellos.