Adultos mayores de Santa Bárbara han esperado vacuna anticovid más de ocho horas

Poco más de 140 habitantes del vecino municipio han esperado recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · jueves 11 de marzo de 2021

Foto: Cortesía | Ayuntamiento Santa Bárbara

Santa Bárbara, Chih.- Por más de ocho horas, poco más de 140 habitantes del municipio de Santa Bárbara mayores de 60 años, han estado en espera de recibir la primera dosis de la vacuna anticovid-19. Según lo dio a conocer personal del ayuntamiento, desde las 8 de la mañana, se encuentran haciendo fila para recibir la dosis; sin embargo, hasta el momento de esta publicación, no han arribado las demás vacunas. Personal de la Secretaría de Bienestar, no ha brindado un posicionamiento.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Luego de que este miércoles, arribaran al gimnasio municipal de Santa Bárbara las primeras dosis de la vacuna anticovid-19 para su aplicación a adultos mayores de 60 años, este día poco más de 140 habitantes se encuentran a la espera de recibirla.

Lo anterior, según lo dio a conocer Armando Molina, titular de Comunicación Social de dicho ayuntamiento, quien señaló que, desde las ocho de esta mañana adultos mayores se encuentran formados en espera de recibir la primera dosis de la vacuna.

Sin embargo, tras varias horas de espera, aún no han podido ser vacunados, debido a que, al parecer, las dosis de este miércoles se terminaron el día de ayer y hoy, no han llegado las demás para continuar con la aplicación.

Han sido alrededor de 8 horas las que han estado al interior del gimnasio municipal y a las afueras del mismo, esperando que arribe el segundo cargamento.

Asimismo, indicó que personal de la Secretaría de Bienestar, únicamente ha señalado que no ha de tardar en llegar, no obstante, no han indicado cual fue el problema por el cual, el día de hoy no pudieron seguir con la vacunación.

Por su parte, el ayuntamiento tuvo que intervenir en la situación, teniendo que llevar alimento y agua a las personas mayores, ya que, por su edad, no pueden estar de pie esperando bajo el calor abrazador que se registró en este día, tratando de alivianar la carga pesada de la espera.