imagotipo

Acta administrativa a Carlos Aragón en Issste

  • El Sol de Parral
  • en Local

EL SOLDE PARRAL

Levantarán un acta administrativa a Carlos Aragón, supuesto vendedor de plazas en el Issste.

Ante ello ya fueron citados los involucrados como parte de las investigaciones contra esta persona; sin embargo, la denuncia penal ya fue interpuesta y se integra la carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos.

Luego que se hiciera pública la denuncia en contra uno de los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), por la supuesta venta de plazas, los afectados interpusieron una demanda penal y la directiva del hospital comenzará a establecer medidas al respecto.

En base a ello, Juan Manuel Rubio Gallegos, uno de los afectados, reveló que el lunes establecerán un acta administrativa en contra de Carlos Aragón, a quien se le señala como quien ofertaba plazas en el Issste.

Mostró el documento donde se la llama a comparecer para fungir como testigo de la supuesta venta de plazas y en base a ello establecer un acta administrativa al presunto.

De acuerdo a la demanda interpuesta ante la Fiscalía zona sur, se mencionó que el 20 de octubre del año pasado el afectado se encontró con un conocido de nombre Ricardo Salcido, a quien al manifestarle que no tenía empleo; le ofreció presentarle a una persona que vendía plazas en el Issste.

EL PROCEDIMIENTO

Se le mencionó que había una vacante de chofer de ambulancia, por lo que le hablaron al trabajador del Issste, Carlos Ignacio Aragón Gutiérrez, quien le dijo a Ricardo Salcido que le explicara el procedimiento a seguir.

“Me dijo que tenía que conseguir 15 mil pesos,  ya que a las 2:00 de la tarde acudiría a las instalaciones del hospital en el área de archivos clínicos, para entregar el dinero y la documentación consistente en acta de nacimiento, carta de no antecedentes penales, cartilla liberada, credencial de elector y comprobante de domicilio, todo en copias”, detalló.

Aseguró que al no contar con la cantidad se la pidió a su padre y le contó para qué buscaba usarlos, por lo que accedió e incluso lo acompañó.

Cuando llegó al hospital, se dirigieron con Carlos Aragón, quien le ratificó la vacante, pero que tenía que entregar el dinero, ya que se le debía dar una comisión al líder sindicar, Ramón González Baca, y que le entregara la papelería porque el día 15 de noviembre tenía que presentarse a trabajar. Dijo que la otra parte, es decir, 10 mil pesos, se lo tenía que dar el 25 de octubre porque el costo total de la plaza sería de 25 mil pesos.

Llegado el 25 de octubre, se pusieron de acuerdo para que el afectado acudiera nuevamente al hospital con el presunto vendedor de plazas para pagarle el dinero, ya que era un hecho que el 15 de noviembre se presentaría a trabajar.

Después se le manifestó que ya había cumplido con todos los requisitos, que en posteriores fechas se comunicarían con él para decirle la hora exacta en que habría de presentarse a labores.

Cuando llegó el 15 de noviembre habló con Carlos Aragón, quien le dijo que había ocurrido un problema; que aun no entregaba el recurso el Gobernador; era la causa de que no se pudiera presentar a trabajar; que se echara una vuelta el de 7 de diciembre de 2017, ya que para esa fecha ya le tendrían una respuesta. Tampoco sucedió.

Lo volví a buscar en su domicilio porque él no me marcaba ni nada y me dijo que ya no se haría nada hasta entrando el año. Después del 7 de enero de 2018, puntualizó Juan Manuel Rubio.

“Pero al llegar el 8 de enero, cuando ya habían regresado de vacaciones, volví a buscarlo y dijo que “ya mero depositaban el recurso”. No me pareció y le comente que si no había conseguido la plaza que me regresara mi dinero”.

Ante eso, Carlos Aragón le comentó que el 15 de marzo le pagaba el dinero, ya que el Director del Issste en Chihuahua había renunciado. Eso fue lo que detuvo las firmas. Ese día tampoco hubo pago y quiso alargar hasta el 23 de marzo, le dije que no; que mejor iba ir al Issste para ver qué había sucedió con mi plaza. Pero me dijo que no fuera, que seguro el 23 me pagaba.

Empero, fui el 20 de marzo para entrevistarme con la líder sindical, Amparo Castillo, Ramón Gonzales Baca y Juan Mar Jerónimo, director del Issste. Me dijeron que no hay vacantes y no tenían conocimiento de lo que estaba pasando, siendo un primer proceso para entrar acudir a la bolsa de trabajo.

Fue por ello que decidió interponer una demanda penal por el delito de fraude contra Carlos Ignacio Aragón, a quien señaló como el que le ofreció una plaza en el Issste. Pero lo defraudó.

[Videos] Que Javier Corral le pague a los maestros; esta resultando igual que Cesar Duarte, no hay diferencia

[Videos] Que Javier Corral le pague a los maestros; esta resultando igual que Cesar Duarte, no hay diferencia

Este Gobierno en Chihuahua no representa ningún cambio: López Obrador

El Sol de Parral

local

En estas elecciones se va a definir el tipo de país que queremos: Graciela Ortiz

En estas elecciones se va a definir el tipo de país que queremos: Graciela Ortiz

Valorar si avanzamos en el futuro

Personal  de Parquímetros multa camioneta de AMLO

Personal de Parquímetros multa camioneta de AMLO

Estacionada afuera del Hotel Real de Biezma

[Video] Vamos a transformar el país, no por un puesto, porque el que quiera uno que se vaya al mercado

[Video] Vamos a transformar el país, no por un puesto, porque el que quiera uno que se vaya al mercado

Según manifestó AMLO en su mitin en esta ciudad

destacados

Quienes buscan detener el NAIM no tienen sustento para hacerlo: Presidencia

Quienes buscan detener el NAIM no tienen sustento para hacerlo: Presidencia

"Para poder tener una posición robusta, se requieren estudios para hacer un peritaje técnico, cosa que no existe", indicó Eduardo Sánchez

Primer debate favorece a AMLO en encuestas de preferencia electoral

Primer debate favorece a AMLO en encuestas de preferencia electoral

Una sondeo realizado por Saba Consultores S.A de C.V, indicaba que 34.8% de las personas pensaba votar por él, y después del encuentro aumentó a 39.7%

Tribunal de Perú revoca prisión preventiva de Humala y su esposa

Tribunal de Perú revoca prisión preventiva de Humala y su esposa

Afrontarán en libertad el proceso por presuntamente haber recibido dinero de la brasileña Odebrecht para su campaña

Participar en una caravana no otorga derechos adicionales: Nielsen

Participar en una caravana no otorga derechos adicionales: Nielsen

"Si ingresan ilegalmente en nuestro país o si presentan una solicitud de asilo falsa, serán enjuiciados", aseguró la secretaria de Seguridad Nacional de EU

México, Cuba y Venezuela, los países que más atentan contra libertad de prensa en Latinoamérica

México, Cuba y Venezuela, los países que más atentan contra libertad de prensa en Latinoamérica

El director Regional para América Latina de RSF, Emmanuel Colombie, dijo que, aunque se verificó una ligera mejoría en cuanto a la libertad de prensa, "el cuadro regional sigue extremadamente preocupante"