imagotipo

A la baja, ventas en bares y cantinas desde hace 6 años

  • El Sol de Parral
  • en Local

Ventas en bares y cantinas se ha venido desplomando en los últimos 6 años, ya que consideran que las decisiones que se tomó por parte del Gobierno, han generado un ambiente de competencia desleal que ha ocasionado una reducción en la comercialización de vinos y licores de hasta un 60 por ciento, ya que se les redujo una hora de venta, pero se les amplió a los expendios 2 horas para que pudieran seguir trabajando.
El presidente de la Unión de Comerciantes de Vinos y Licores de Parral, Álvaro Chávez, informó que en durante la Administración pasada se tomó la decisión de reducir a los bares y cantinas una hora de trabajo; es decir, de 1:00 de la mañana a 12:00 de la mañana.
Sin embargo, resaltó que a su vez dieron 2 horas más a los expendios para que comercialicen las bebidas embriagantes, lo que representa que de pasar de 8:00 de la noche ahora pueden vender hasta las 10:00 de la noche.
Explicó que ello se considera una competencia desleal, ya que a los bares y cantinas se tiene bien controlados, cuidando de que no haya menores, personas fumando entre otras cosas, pero en los expendios se vende a diestra y siniestra sin importar si son menores de edad.
Por lo que señaló que de esa manera las personas optan mejor por comprar sus bebidas en los expendios, y sin operativos andar deambulando en las calles, donde pueden fumar, los menores pueden adquirir las cervezas o el vino sin ningún problema, y sin el riego que haya un operativo donde los metan a la cárcel.
Ante la situación, las ventas en los bares y cantinas se han reducido hasta en un 60 por ciento, lo cual viene a perjudicar los negocios, y ahora que las problemáticas por el consumo de alcohol se presenten en las calles con accidentes o atropellos, o riñas.
El entrevistado consideró, necesario que, se cambie la situación y que haya un equilibro en igualdad de oportunidades, para todos los que se dedican a la venta de vinos o licores en la ciudad.