imagotipo

Destaca niño pintor en las exposiciones de dibujo, manualidades y cultura artística

  • El Sol de Parral
  • en Local

Dentro del marco de la celebración de las jornadas de exposición de dibujo, manualidades y cultura artística del municipio de Guadalupe y Calvo destacó un niño llamado Jesús Adrián Salas Duarte con 12 años de edad de la escuela particular de aquel poblado.
Talento del municipio de Guadalupe y Calvo sorprende a la población en el marco de las jornadas de exposición de dibujo, manualidades y cultura artística, las cuales se llevaron a cabo en la plaza Principal de aquella población.
El niño Jesús Adrián Salas Duarte inicio su vida de pintor a los 5 años, hasta hoy ya tiene más de 20 pinturas, entre las que destaca una llamada Belleza Tarahumara, que es una indígena tarahumara y de fondo la presa el caldillo, la pintura lo llevo a ganar un concurso organizado durante las jornadas de prevención del delito.
La pintura que expone en esta ocasión es una pintura antigua de su escuela, “quiero mucho a mi escuela y por eso me inspire en ella para pintar, fueron 3 días bien invertidos para tener mi pintura, se la dedico a todo Guadalupe y Calvo y a toda mi escuela”.
“Esta pintura representa toda mi vida en esta escuela”, dijo el pequeño pintor.
El niño talento originario de Guadalupe y Calvo sueña con ser un gran pintor, el mejor del mundo, así lo expreso el mismo y además sueña con exponer sus obras en un gran museo:
“A todos los niños les digo que sigan sus sueños, que luchen por ellos, el arte es muy bonito y nos permite expresar nuestras ideas y sentimientos”, remarcó.
Su inspiración para pintar es su mama, “cuando tenía 5 años la mire pintar un pavo real y desde ahí me gusto la pintura y el dibujo, intente hacerlo yo pero no me salió a la primera, pero no me di por vencido y pronto lo logre”.