imagotipo

Liberarán el precio de la gasolina el jueves

  • El Sol de Parral
  • en Local

A partir del jueves en las gasolineras, cada quien le podrá poner el precio a la gasolina, ya que este se liberara  en el estado, será una modificación solo de nombre, no contemplan bajas en el costo. En tanto en las estaciones de servicio se registró el precio más barato del combustible en todo el año, con un costo de 16.10 la magna, cuando subió hasta 16.35 a principios del año, es decir 25 centavos menos.

A finales del año pasado se anunció la liberalización del precio de la gasolina con la reforma energética, en donde sería de manera paulatina en todo el país, siendo primero Baja California y Sonora el 1 de abril, y posteriormente Chihuahua y otros estados; sin embargo, no hay condiciones de competencia.

El ingeniero Juan de Dios Loya, presidente de la Unión de Gasolineras de Parral, informó que será el próximo jueves cuando se tiene proyectado liberar el precio de los hidrocarburos, es decir que sean las propias estaciones de servicio quienes determinen el costo.

Sin embargo, destacó que no hay condiciones de competencia, ya que para ello se tendría que tener nuevos proveedores de energéticos, pero ni siquiera se han hecho subastas de los espacios de almacenamiento para que puedan entrar las nuevas compañías.

Por lo que se contempla que el precio siga igual, ya que las condiciones de mercado son iguales, los impuestos no han cambiado, y el único proveedor es el mismo, Pemex, y a menos que la empresa baje el precio de los hidrocarburos es como se podría tener una baja en los costos al público.

Externó que en los estados de Baja California y Sonora donde se hizo la primera modificación el 1 de abril de este año, en cuanto al aflexibilización del precio de las gasolinas, no se han tenido cambios en cuantos los costos, ya que hasta el momento se está en proceso para que la competencia pueda obtener los espacios de almacenamiento que se deberían de tener desde que se liberó el precio.

De igual forma esta Chihuahua, donde quienes quisieran competir o los interesados primero deben participar por el almacenamiento para poder comenzar a meter su producto, pero ni siquiera se ha iniciado.

Por lo que al realizar la liberalización, sólo seria de nombre, porque realmente no cambiaría nada, ya que los impuestos siguen siendo los mismos y el mercado sigue comportándose de la misma manera.

Por otra parte, en las estaciones de servicio se registró el precio más barato de las gasolineras en todo el año, ya que ayer se estuvo comercializando los combustibles, en 16.10 pesos la magna, misma que a principios del año llego a costar en 16.35 pesos, es decir 25 centavos menos.

En tanto la Premium, ayer tenía se comercializó en 17.99 pesos, cuando el 1 de enero de 2017 estaba en 18.28, lo que marca 29 centavos menos, por su parte el diésel, el lunes tenía un costo de 17.11 pesos, cuando a principios del año costaba 17.58 lo que refleja 47 centavos menos.

Es de destacar que desde mediados de febrero diariamente se cambia los precios de la gasolina, por lo que de manera fluctuante se había comportado con aumentos de 1 o 2 centavos o decrementos de 1 o 2 centavos.

Incumplió con carta de buen funcionamiento, balneario donde murio la niña Celeste: PC

Incumplió con carta de buen funcionamiento, balneario donde murio la niña Celeste: PC

Quitó rejilla de seguridad cuando en la inspección si la tenía

El Sol de Parral

local

Convive la generacion  1965 Egresados de la Normal

Convive la generacion 1965 Egresados de la Normal

Mañana en la edición impresa

Circo, libros y teatro para Parral

Circo, libros y teatro para Parral

Mañana en la edición impresa

Balleza se hizo presente en la Cabalgata Villista con más de 300 jinetes

Balleza se hizo presente en la Cabalgata Villista con más de 300 jinetes

Con músicos y más de 300 jinetes

Motocicleta embiste a menor de edad en la avenida Centauro

Motocicleta embiste a menor de edad en la avenida Centauro

El lesionado de 12 años de edad fue trasladado a un nosocomio

destacados

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega acusa a obispos de “golpistas” y pone en entredicho mediación de la iglesia

Ortega habló en un acto masivo de simpatizantes dos días después de que fuerzas gubernamentales tomaron control de la ciudad rebelde de Masaya

A 10 meses del sismo, damnificados  que demandan apoyo bloquean Universidad

A 10 meses del sismo, damnificados que demandan apoyo bloquean Universidad

Desde las 18:00 horas, los afectados se plantaron frente a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México

Trump quiere segunda cumbre con Putin en Washington a final de año

Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó hoy la Casa Blanca

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Cambian de penal a Miguel Ángel Treviño “El Z-40”

Estaba recluido en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, de donde fue llevado a Jalisco

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

Macri será excomulgado si legalizan aborto en Argentina, afirma sacerdote

A pesar de las presiones de la Iglesia católica, el mandatario ya advirtió que no vetará la ley si es aprobada por el Senado