imagotipo

Tapia de un lote baldío: foco de contaminación, “baño público” y “hotel de paso”

  • Abraham Zamarron
  • en Jiménez

Basurero clandestino, nido de malvivientes, baño público y hasta hotel de paso, es en lo que se ha convertido una tapia ubicada en un lote baldío de la colonia López Dávila, donde vecinos temen por su seguridad y hasta su salud. En repetidas ocasiones han hecho el reporte al municipio, pero no ha habido respuesta.

En un recorrido por la calle Cinco de Mayo, específicamente a espaldas del Cbtis, en la colonia López Dávila, se encuentra una tapia ubicada en un lote baldío, la cual ha venido afectando la seguridad y la salud, así lo manifestaron ayer vecinos del sector.

En este sentido, una vecina de la calle Cinco de Mayo dijo que los olores que emanan de la construcción son intolerables, ya que manifestó que quienes se meten en esa casa la utilizan como baño público e, incluso, hotel de paso.

Asimismo, manifestó que la finca se ha convertido en una guarida de malvivientes y drogadictos, ya que amantes de lo ajeno utilizan la construcción para guardar los productos de sus saqueos y para drogarse.

Manifestó que incluso ha habido asaltos en ese sector, ya que los delincuentes abordan y sorprenden a quienes transitan por el lugar, donde con actos de violencia los han despojado de alguna de sus pertenencias.

Cabe señalar que en un recorrido por el interior de la tapia, se pudo ver cómo las paredes han sido vandalizadas con grafitis, basura de todo tipo donde resaltan las botellas y envases de bebidas alcohólicas. De igual forma, hay restos de materia fecal que emanan fuertes y desagradables olores.

Del mismo modo, hubo más quejas de otros vecinos que omitieron sus generales por temor a una represalia, por parte de quienes se congregan en dicho inmueble. Entre las opiniones de las personas que prefirieron permanecer en el anonimato, resalta la de una vecina, quien teme por la seguridad de los pequeños que viven en el sector: “Una vez vimos cómo iba saliendo de la tapia un fulano sin ropa”, manifestó. En tanto, otro vecino del lugar, quien se identificó únicamente lo Leopoldo, expresó que es constante que los vándalos realicen actos inmorales en el lugar, ya que -en sus propias palabras- por las noches se ha visto cómo salen parejas de la tapia.

Por lo anterior, vecinos de este sector exhortaron a las autoridades para que intervengan en esta problemática que ha venido aquejándolos desde hace varios años y a la fecha nadie ha hecho nada pese a que en varias ocasiones han hecho el reporte al municipio.

Chocan a motociclista en la colonia centro

Chocan a motociclista en la colonia centro

Ambas partes implicadas llegan aun acuerdo

El Sol de Parral

local

Suspenden por inseguridad desfile en Villa López

Suspenden por inseguridad desfile en Villa López

También en septiembre se suspendieron los festejos patrios

Lleva adolescente arma a escuela para amenazar a un compañero

Lleva adolescente arma a escuela para amenazar a un compañero

Pleito entre adolescentes, pudo haber terminado en tragedia; dicen

Múltiple choque en avenida Zaragoza

Múltiple choque en avenida Zaragoza

Durante la madrugada

Caos a las afueras del IMSS; aglomeración vehicular afecta la circulación todos los días

Caos a las afueras del IMSS; aglomeración vehicular afecta la circulación todos los días

Trafico en al menos tres avenidas concurridas

destacados

A tres días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Inicia quinta ronda de renegociación del TLCAN en Ciudad de México

Por primera vez, no participarán los ministros, con el objetivo de que negociadores 'puedan continuar avanzando en los capítulos clave'

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña