imagotipo

Siguen prendidas más de 250 lámparas las 24 horas

  • El Sol de Parral
  • en Jiménez

Alrededor de 250 luminarias permanecen encendidas durante todo el día , debido a que las fotoceldas están averiadas y necesitan ser cambiadas; según la oficina de Servicios Públicos, se está esperando a que Cabildo apruebe el reemplazo de casi 3,900 lámparas nuevas, por lo que no se ha realizado el mantenimiento.

Son casi 250 las lámparas de alumbrado público que se encuentran averiadas y no se apagan durante el día, razón por la que se está desperdiciando mucha luz al no repararse las fotoceldas que las apagan y encienden automáticamente.

El director de Servicios Públicos, el profesor Rubén Espinoza, expresó que son alrededor de 250 las lámparas, que en diferentes sectores de la ciudad, permanecen encendidas durante todo del día, pero que no han podido ser arregladas debido a que se está esperando la aprobación de un proyecto que remplace todo el alumbrado público.

“Estamos esperando que Cabildo apruebe el remplazo de las 3,900 lámparas de la ciudad; por esto no hemos reparado las fotoceldas de las luminarias que se mantiene encendidas, ya que sería un gasto innecesario en caso de aprobarse lo anterior”, indicó el Director de Servicios Públicos.

Comentó que es un verdadero problema el que se está teniendo por parte de las luminarias que no se apagan, ya que es mucha la luz que innecesariamente se está gastando; por lo que refirió: “si no llegan a aprobar el proyecto, de inmediato cambiaremos la fotoceldas”.

Por último invitó a la ciudadanía, en especial a los jóvenes, a que cuiden el alumbrado público ya que de las lámparas existentes son pocas las cuentan con protección y muchas de ellas presentan el foco a la intemperie. “Ayúdenos a cuidar los focos, pues ya muchos han sido quebrados por vandalismo”, concluyó el profesor Espinoza.