imagotipo

Se agrava desabasto de agua

  • El Sol de Parral
  • en Jiménez

Aumenta en un mes el déficit de agua en un 41.66%; ello se debe a que empiezan a incrementarse el riego de las nogaleras, por lo que de tener un rezago de 24 litros por segundo, ahora se cuenta con un atraso de 34 litros por segundo. Ante ello, ya se creó un sistema de tandeo en las zonas altas del municipio, con el fin de que el desabasto no afecte tanto a los usuarios.

El desabasto de agua en la ciudad se ha visto incrementado, debido a que el sector agrícola ha comenzado a hacer más uso del vital líquido para el riego en sus labores, sobre todo de las nogaleras.

El Ing. Roberto Medina Blake, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), externó que el mes pasado se tenía un déficit del suministro de 24 litros por segundo, pero ahora es de 34 litros de segundo, lo que refleja un alza de 41.66%.

Mencionó que ante dicha problemática se ha planteado un sistema de tandeo, sobre todo en las colonias de las zonas altas de la ciudad, con el fin de que no sufran del desabasto, así como disminuir el uso de las pilas y el combustible.

Externó, a manera de ejemplo, que ahora los lunes a las 8:00 de la mañana se les abre el agua a vecinos de la colonia PRI y se les cierra hasta el martes a las 5:00 de la tarde, a esa misma hora se les abre a los del fraccionamiento Galván, a quienes se les cierra a las 8:00 de la mañana del miércoles.

Siendo así que, a las 8:00 de la mañana del miércoles, se les abre a los de las colonias de Vieja Huejoquilla, Tierra de Encuentro y Lázaro Cárdenas, a quienes se les cierra a las 8:00 de la mañana del jueves, misma hora que se les abre a los de la colonia PRI nuevamente durante la semana, para cerrarles el viernes a las 5:00 de la tarde.

A partir de las 5:00 de la tarde del viernes, se les abre a fraccionamiento Galván y se les cierra el sábado a las 8:00 de mañana, para abrirles a las colonias de Vieja Huejoquilla, Tierra de Encuentro y Lázaro Cárdenas, y cerrárselas a las 8:00 de la mañana del lunes.

Destacó que de dicha manera se alcanza un mayor número de personas por más tiempo, lo que reduce el uso de pipas y combustible; además, se les puede dar una mayor atención a los usuarios de comunidades rurales.

Por lo que comentó que con dichas medidas se pueda ir sorteando la escasez del vital líquido, por lo que invitó a los usuarios para que busquen ahorra el líquido que tienen, incluso usar jabones biodegrables, para que al agua donde aplique dicho jabón sea utilizado en riego de jardínes y otros usos más.

local

(Vídeo y Galería) Firman municipio y estado convenio para atención a víctimas

(Vídeo y Galería) Firman municipio y estado convenio para atención a víctimas

Para beneficio de las mismas

Falsa monja deambula por Chihuahua

Falsa monja deambula por Chihuahua

Desterrada de Naica, Camargo y Saucillo por autoridades de estas pobla

Una parralense en Master Chef

Una parralense en Master Chef

Rox Quintana Campos busca llegar al primer lugar

Fallece hombre en accidente automovilistico en la carretera Parral- Balleza

Fallece hombre en accidente automovilistico en la carretera Parral- Balleza

Dos mas lesionados

Construirán cinco cuarteles para la policía estatal en la región serrana

Construirán cinco cuarteles para la policía estatal en la región serrana

Uno en Guadalupe y Calvo y otro en Guachochi

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado