imagotipo

Retardo en obras de casas por retraso en la Comisión de Asentamientos Humanos

  • El Sol de Parral
  • en Jiménez

Denuncia Regidor de Desarrollo Económico que el retraso en la Comisión de Asentamientos Humanos ocasiona que las dependencias encargadas de administrar los servicios públicos se retarden en el momento de ser requeridas durante la construcción de nuevas viviendas, por lo que el proceso se ha ralentizado en perjuicio de quienes quieren adquirir un domicilio.

El regidor de la fracción panista, Aldo Arturo Morales Holguín, indicó que existe un retraso en comisiones de urbanización, ya que se requiere información por parte de organizaciones de servicios públicos, para dar un seguimiento a dichas gestiones, cosa que la Comisión de Asentamientos no acelera sus procedimientos.

Expresó que principalmente en las comisiones dedicadas a los asentamientos humanos, muchas de las ocasiones se tiene que pedir información al Registro Público de la Propiedad para ver en qué situación se encuentran los terrenos; de ahí se indica cómo buscar a las compañías prestadoras de servicios, para solicitarles dicha investigación.

“Se tiene que pedir información a la Junta de Aguas, Catastro y Comisión Federal de Electricidad, las compañías que colocan el internet, entre otros servicios, por lo que al estar esperando su información, ocasiona un retraso en dichas comisiones”, comentó.

Explicó que todo depende de la rapidez con la que contesten las dependencias sobre las interrogantes o las cuestiones que se presenten en donde se quiera ubicar dicho asentamiento, señalando que en algunas ocasiones es fluido el trámite, pero no suele ser muy frecuente.

“Nosotros les solicitamos toda la información que sea necesaria y ellos contestan las especificaciones para poder construir, por citar un ejemplo, la instalación del drenaje debe de ser de cierta forma específica; los postes de luz tienen que ir con dicha dirección, las tuberías de agua tienen que tener ciertas especificaciones”, manifestó.

Declaró que se tiene que ver con mucha dedicación estos aspectos, ya que en muchas de las veces se entregan terrenos en donde no existen tales servicios, por lo que después de un tiempo se vuelve una problemática y adquiere un compromiso la Presidencia, para dar parte de lo sucedido; sin mencionar el gasto extra que se tiene que efectuar para solucionarlo.

“Tenemos ejemplos de ciudades aledañas donde se han vendido terrenos aún a costa de los ríos o arroyos, generando un riesgo latente, ya que al crecer las corrientes de los mismos han provocado daños a las viviendas, por lo que es de suma importancia tener bien definido dónde se colocarán correctamente los asentamientos humanos”, concluyó.

local

Cayó Centenario en la Liga Estatal de futbol Premier Chihuahua

Cayó Centenario en la Liga Estatal de futbol Premier Chihuahua

*Ante Rovsa de la capital del estado

Identifican a militares accidentados

Identifican a militares accidentados

Valentín Morales, Abel Núñez y Adrían Leyva

Se accidentan soldados en  Casita; hay siete lesionados

Se accidentan soldados en Casita; hay siete lesionados

Volcadura de camión militar

Acude Gobernador a Gómez Farías e Ignacio Zaragoza

Acude Gobernador a Gómez Farías e Ignacio Zaragoza

Poblaciones sacudidas por la violencia recientemente

Identifican a persona que encontraron sin vida en la PRI

Identifican a persona que encontraron sin vida en la PRI

Respondía en vida Hilario Villalobos

destacados

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Pyongyang lleva al poder a la pequeña de la dinastía

Kim Yo-Jong es la única que mantiene lazos estrechos con el líder supremo

Trump pierde poder: Al Gore

Trump pierde poder: Al Gore

Ofrecerá cursos de capacitación en la CDMX

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Ocho años de la tragedia de Villas de Salvárcar

Lupe Cadena honra la memoria de los muchachos asesinados

Diputados se conducen sin ética

Diputados se conducen sin ética

Los legisladores violan normas básicas como la asistencia y puntualidad

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

España ejecutará el Artículo 155 contra Cataluña

Destituirá a la Generalitat y sesgará al Parlament