imagotipo

Repuntan riñas por exceso de alcohol en festejos del Día de Padre

  • Abraham Zamarron
  • en Jiménez

Repuntan en más de un 400 por ciento los reportes de riña durante este fin de semana, de los siete incidentes que en promedio se registran, este último fin de semana la cifra llegó a los 36 casos. La presencia y el exceso de consumo de bebidas alcohólicas, la causa principal.

Alegre festejo por el Día del Padre, donde la cerveza y bebidas alcohólicas abundaron durante todo el fin de semana, lo cual derivó en un repunte de más de un 400 por ciento en el número de riñas, según el Director de Seguridad Pública Municipal, comandante Francisco Mendoza Rede.

En este sentido, el comandante Mendoza manifestó que durante este fin de semana se registraron 36 riñas en diferentes sectores de la ciudad, cuando regularmente eran entre siete y ocho casos los que se suscitan en promedio.

Por lo anterior, el entrevistado señaló que en todos los casos el detonante de las riñas fue el consumo de cerveza y demás bebidas alcohólicas, afortunadamente en ninguno de los casos hubo situaciones qué lamentar.

Finalmente, el comandante Mendoza exhortó a toda la ciudadanía a consumir bebidas embriagantes de manera responsable y sin excederse, para con ello evitar que se sigan presentando este tipo de situaciones, e incluso, tragedias.