imagotipo

Exigen destitución de la Directora General del Cobach

  • Abraham Zamarron
  • en Jiménez

Se  manifiestan y laboran bajo protesta trabajadores del Cobach de la zona-centro sur, de esta ciudad. Exigen la destitución de la Directora General Teresa Ortuño Gurza, por atentar contra sus derechos y prestaciones. Resaltaron que continuarán manifestándose hasta lograr que Ortuño sea removida de su cargo.

Ayer, desde temprana hora y uniéndose a movimientos de todo el Estado, trabajadores sindicalizados montaron una manifestación de trabajo bajo protesta en el plantel 20 del Colegio de Bachilleres.

En este sentido, el delegado sindical del citado plantel, Julio César Chávez Caro, informó que dicha protesta obedece a la exigencia de la destitución de la Directora General del Colegio de Bachilleres, Teresa Ortuño.

Resaltó que desde hace tiempo se han visto afectados en el pago de sus prestaciones y se ha incumplido con el pago ante instancias federales que podría derivar en el comprometimiento de dichas prestaciones.

Asimismo, resaltó que el diálogo ya se ha agotado y a la fecha no ha habido una solución a dicha situación, por lo cual ya no hay lugar a negociaciones y acuerdos, sino que se exige la destitución de la Directora General.

Señaló que a esta manifestación se suman trabajadores sindicalizados de otros planteles de la zona centro sur, como Parral, Camargo y Saucillo, los cuales se fueron incorporando a la causa durante el día.

Ataviados con una playera de color rojo con la leyenda: “Los trabajadores del Cobach laboramos bajo protesta, fuera Teresa Ortuño Gurza”, los docentes se apostaron en el interior del plantel antes mencionado.

En tanto, el entrevistado puntualizó que su manifestación es de laborar bajo protesta, por lo que la escuela opera de manera habitual atendiendo a todos los estudiantes que aún acuden por alguna asesoría o asunto pendiente.

Finalmente, Chávez Caro aseveró que estas manifestaciones continuarán llevándose a cabo en toda la entidad hasta que se logre la destitución de Teresa Ortuño, quien se encuentra acusada de peculado y malos manejos administrativos.