imagotipo

Exhortan al uso racional y adecuado de los números de emergencia

  • El Sol de Parral
  • en Jiménez

Hasta 120 llamadas en falso se llegan a recibir en un sólo día al C4, lo cual deriva en pérdida de tiempo para llamados reales, desperdicio de combustible y recursos. Cabe señalar que tan sólo un diez por ciento de los llamados en falso son realizados por menores, son los adultos los que en su mayoría movilizan a las corporaciones sin ser necesario.

El director de Seguridad Pública, comandante Francisco Mendoza Rede, dio a conocer sobre la grave problemática que desde hace tiempo se ha venido presentando en el Centro de Cómputo, Control y Comando (C4).

En este sentido, el comandante Mendoza informó que tienen un problema en lo referente a los llamados en falso que se reciben y que ocasionan la movilización de las corporaciones de emergencia.

Por lo anterior, manifestó que hay días en los que han recibido hasta 120 llamados en falso para diversos servicios, desde accidentes vehiculares, robos, incendios y riñas, entre otros, como personas lesionadas.

Ante ello, resaltó que dicha situación representa un detrimento para todas las corporaciones de auxilio, ya que todos los llamados son atendidos por igual;  sin embargo ya en el lugar se corrobora que nunca existió una emergencia, por lo cual en cada servicio fallido van implícitos esfuerzos, tiempo y recursos económicos.

“Dios no quiera y un día una persona realmente se encuentre en una situación de emergencia y no pueda recibir rápida atención por parte de alguna corporación porque los elementos anden en un llamado en falso”, aseveró Mendoza.

En tanto, destacó que lo más lamentable de esta situación es que sólo el diez por ciento de las llamadas en falso son realizadas por menores, o niños; es decir, que son los adultos quienes realizan este tipo de acciones.

Al preguntarle si en el C4 se cuenta con un identificador o un sistema que permita conocer quien realizó las alerta falsas, el entrevistado manifestó que sí cuentan con un identificador, pero a la hora de llamarles para conocer el motivo de su acción, las personas no responden el teléfono, mientras que para dar con la ubicación de los teléfonos, Telmex solicita demasiados requisitos y trámites.

Finalmente, el comandante Mendoza hizo un exhorto a toda la ciudadanía, el cual va encaminado al uso racional y adecuado de los números de emergencia, ya que ello deriva en una mejor atención y respuesta en caso de una verdadera contingencia.

 

local

Controlado el incendio en mina de Santa; saldo de 8 intoxicados

Controlado el incendio en mina de Santa; saldo de 8 intoxicados

Todos se encuentran estables

Apaleó Panadería Chayito en beisbol Invernal

Apaleó Panadería Chayito en beisbol Invernal

Se impuso 12-1 a Cav Clean

Empatan “Palito” González y El Presón, en futbol de liga mayor

Empatan “Palito” González y El Presón, en futbol de liga mayor

Con marcador de 3-3

Deportivo Giorgio-Chiquitico Palma, bicampeón del beisbol súper máster

Deportivo Giorgio-Chiquitico Palma, bicampeón del beisbol súper máster

Ganó la final del beisbol súper máster al Deportivo Piluyo García 8-5

Localizan vehículo que había sido robado en el centro

Localizan vehículo que había sido robado en el centro

Se encontraba abandonado en Santa Rosa

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado