imagotipo

El Día del Padre es de nostalgia y tristeza para ancianitos en el asilo

  • Abraham Zamarron
  • en Jiménez

Hoy es Día del Padre, motivo de festejo y alegría para muchos, pero para otros es sinónimo de nostalgia e incluso tristeza; tal es el caso de algunos de los abuelitos que se encuentran en el Asilo.

Como cada tercer domingo del mes de junio, hoy en México se celebra el Día del Padre, festejo que aunque menos popular como el Día de las Madres, no deja de ser un motivo para reconocer y felicitar al “jefe del hogar”.

Camisas, relojes, zapatos, carteras, pasteles y comidas son algunos de los obsequios más comunes para los papás en su día; sin embargo, hay quienes en esta fecha se conforman con poder ver a sus hijos.

Tal es el caso de algunos de los abuelitos que se encuentran en el asilo de esta ciudad, el cual alberga un total de nueve ancianitos, de los cuales al menos seis cuentan con hijos y familia, según lo informó Matilde Dávila Gómez, quien desde hace 13 años se dedica a atender y cuidar a los adultos mayores.

En este sentido, la entrevistada señaló que las familias de estos abuelitos ven por ellos desde el punto de vista económico y les brindan todo lo que llegan a necesitar en el asilo; sin embargo, al menos dos abuelitos carecen de otro aspecto muy importante, como lo es el amor y la compañía de sus hijos.

Por lo anterior, señaló que es lamentable que haya abuelitos que no reciban la visita de sus hijos en esta fecha tan importante, ya que ellos han dado mucho por sus familias y la misma sociedad, por lo que espera que hoy, todos reciban la visita de sus familiares.

“Es triste que a veces no los vengan a visitar. A mí me encanta mi trabajo y estar con ellos, en estos trece años que tengo aquí con ellos he aprendido tantas cosas, son demasiadas las experiencias y enseñanzas que uno obtiene de estas personas”, expresó Matilde Dávila.

En tanto, invitó a toda la ciudadanía en general que desee acudir al asilo y acompañar a los abuelitos en este o en cualquier otro día. Asimismo, invitó a los jóvenes que pertenecen a clubes de danza o de música, para que visiten a los abuelitos y les ofrezcan un rato de esparcimiento y alegría.

Finalmente, la entrevistada felicitó a todos los padres hoy en su día, principalmente a su papá, el señor Luis Dávila, de 86 años de edad y quien tiene su domicilio en la colonia Centro de esta ciudad.