imagotipo

El calor alcanza los 40 grados

  • Abraham Zamarron
  • en Jiménez

Alcanza el termómetro una temperatura máxima de 40 grados centígrados y una mínima de 22 grados. Al momento es la temperatura más alta que se ha registrado en lo que va de la temporada de calor. Para hoy se espera una temperatura similar, por lo cual se recomienda no exponerse al sol e ingerir abundantes líquidos. Tal y como ya lo había anunciado el Servicio Meteorológico, ayer el termómetro ambiental registró la temperatura más alta en lo que va de la temporada de calor con una máxima de 40 grados centígrados.

Asimismo, la temperatura mínima durante la mañana y la noche osciló entre los 21 y 22 grados. De igual forma, para hoy el pronóstico climatológico es similar al registrado ayer, por lo que se espera que las temperaturas máximas nuevamente lleguen a los 40 grados.

Por otra parte, la probabilidad de lluvias en la región es nula para el resto de la semana, ya que no hay presencia de nubes ni índices de humedad ambiental, por lo que el calorón seguirá azotando a la ciudad.

Se recomienda no exponerse directamente al sol de 11:00 a 17:00 horas, cuando la radiación y la sensación térmica es mayor; ello, con el fin de evitar deshidrataciones y golpes de calor. Asimismo, aconsejan mantenerse bien hidratado.