imagotipo

El 60% de los hogares sufren violencia familiar

  • Abraham Zamarron
  • en Jiménez

Seis de cada diez hogares de esta ciudad padecen de violencia intrafamiliar. La situación fue calificada como alarmante. En todos los casos, el exceso en la ingesta de bebidas alcohólicas ha sido el detonante para que se deriven este tipo de situaciones. Ha habido casos en que se ha encontrado a pequeños escondidos bajo la cama durante los arranques violentos de los padres.

El Director de Seguridad Pública Municipal, comandante Francisco Mendoza Rede, informó sobre una grave problemática que ha venido aquejando a las familias y que pareciera ir a la alza.

En este sentido, el comandante Mendoza señaló que este problema se trata de la violencia intrafamiliar, la cual en sus propias palabras, seis de cada diez hogares de esta ciudad padecen de esta situación; es decir, prácticamente el 60 por ciento de la población.

Por lo anterior señaló que dicha estadística se ha venido formando a través de los reportes que se reciben en la corporación solicitando la presencia policiaca para atender este tipo de servicios y poner a salvo a las familias.

Asimismo, destacó que esta problemática se ha venido derivando de otro problema como lo es el consumo del alcohol, ya que en todos los casos, el agresor o persona violenta se ha encontrado bajo los influjos de bebidas etílicas.

“La situación es tal que hemos llegado a las casa donde nos han reportado y hemos encontrado a los niños escondidos debajo de la cama, mientras el papá borracho se encuentra tirando y golpeando todos los muebles, e incluso hasta a su propia familia”, manifestó Mendoza.

En tanto, comentó que la mayoría de las personas que son remitidas a los separos por violencia intrafamiliar, son personas reincidentes, incluso hay quienes son reportados y remitidos cada fin de semana.

Sin embargo, se trata de un círculo vicioso ya que las familias no toman medidas legales para contrarrestar este problema, ya que únicamente solicitan que se retenga a la persona en lo que bajan los efectos del alcohol.

Finalmente, el entrevistado exhortó a toda la ciudadanía a evitar el consumo de bebidas alcohólicas si se sabe que bajo su efecto se adoptan actitudes agresivas que dan pie a este tipo de situaciones y lastiman a las familias y su entorno.

 

 

Defensa pretende bajar la sentencia de Humberto C., “no fue por razones de género”, dijo

Defensa pretende bajar la sentencia de Humberto C., “no fue por razones de género”, dijo

Los años en prisión se aminorarían en caso de no ser sentenciado por razones de género

El Sol de Parral

local

Detienen y consignan a hombre por probable violencia familiar

Detienen y consignan a hombre por probable violencia familiar

Agredió a su esposa

Vendió el PRI candidaturas

Vendió el PRI candidaturas

Para participar en proceso interno de selección de precandidatos

La defensa de Humberto C. M. pide se le hagan pruebas psicológicas y psiquiátricas

La defensa de Humberto C. M. pide se le hagan pruebas psicológicas y psiquiátricas

Determinará su grado de imputabilidad: Juez

Capturan a amante de lo ajeno por robo en un comercio en la arteria Tecnológico

Capturan a amante de lo ajeno por robo en un comercio en la arteria Tecnológico

Hurto 2 frascos de café, 3 botellas de shampoo y pastas dentales

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%