imagotipo

Darán empleo temporal a 245 personas en comunidades rurales

  • El Sol de Parral
  • en Jiménez

Por arrancar el Programa Empleo Temporal en cuatro comunidades rurales. Durante dos meses, un total de 245 personas trabajarán en actividades de huertos familiares, colocación de bardas de piedra y limpieza de caminos de Semarnat.

A partir de esta semana entrante, se espera quede definido el monto que percibirán estas personas por su trabajo.

El secretario del Ayuntamiento, ingeniero José Torres Candia, dio a conocer que esta semana habrán de definir el programa de empleo temporal para las comunidades de Torreoncitos, Laguna de Palomas, Las Glorias y Escalón.

En este sentido, el ingeniero Torres comentó que se trató de una gestión del Municipio con la SEMARNAT, por lo que cerca de 245 personas de las citadas comunidades podrán ocuparse por aproximadamente dos meses en actividades como la creación de huertos familiares, colocación de bardas de piedra y limpieza de caminos.

En lo referente al monto económico que percibirán estas personas a cambio de su trabajo, el entrevistado precisó que se encuentran a la espera de personal de SEMARNAT durante esta semana para definir dichos detalles.

No obstante, resaltó que es una buena oportunidad laboral para aquellas personas de la zona rural de Jiménez; las cuales, por las distancias no siempre pueden acceder a una fuente de empleo en la mancha urbana.