imagotipo

Concurso regional de robótica en el Tec

  • El Sol de Parral
  • en Jiménez

Participarán alumnos del Tecnológico en concurso de robótica en esta ciudad con tres prototipos a nivel regional. Buscan consolidar sus conocimientos tecnológicos; con esto, la institución pretende que jóvenes estudiantes innoven en las tecnologías y aprendizajes de última generación.

Hoy, alrededor de 6 estudiantes del Instituto Tecnológico de Parral, estarán participando en un concurso de robótica a nivel regional en el municipio de Jiménez, donde competirán con tres prototipos de automatización cibernética: dos luchadores de sumo y un seguidor de línea.

El director académico del ITP, el ingeniero Juan Carlos Soto Armenta, expresó que la institución estaba trabajando a favor de jóvenes con ideas innovadoras, para estos compitan y apliquen sus conocimientos tecnológicos en concursos de robótica.

“El Instituto con frecuencia está compitiendo en concursos que nos ayudan a mejorar en el aspecto académico, pero en este caso, en el de la robótica, estamos apostando en la innovación tecnológica de jóvenes talentosos”, indicó el Director Académico.

Asimismo, el ingeniero Jesús Antonio Ruiz, quien es docente del área de metal-mecánica, señaló que la escuela cuenta con un club que se dedica a realizar proyectos relacionados con la robótica, y que en este caso, hoy competirán en Ciudad Jiménez.

“Son alrededor de 6 jóvenes los que participan en el Club, estamos muy contentos porque no sólo los alumnos de mecatrónica están trabajando con nosotros, sino que también estudiantes de otras carreras; mismos que nos ayudan con los diseños de los proyectos”, precisó.

De igual forma, el alumno de cuarto semestre de la Ingeniería en Mecatrónica, el joven Jesús Martín Hernández, comentó estar muy complacido con las enseñanzas que el taller le ha dejado, pues esto representa una especialidad y un rumbo qué seguir, en algo que le gusta.

“Nos hemos estado capacitando en proyectos de robótica y concursando en varias competencias, es un conocimiento extra para desarrollar nuestras capacidades y aparte de crear estamos innovando en las nuevas tecnologías”, añadió el estudiante.

Cabe señalar, que en la última competencia en la participó el club de robótica, en Monterrey, Nuevo León, lograron obtener un segundo lugar en una de las categorías de lucha con robot mecanizado, razón por la cual los jóvenes y académicos se manifestaron aptos para seguir con proyectos de este tipo.