imagotipo

Otro enfrentamiento en Jiménez-Villa López; siete vehículos baleados

  • El Sol de Parral
  • en Jiménez

Enfrentamiento armado sobre la carretera Jiménez-López deja al menos siete vehículos y dos tractocamiones baleados. Desde la madrugada pudieron escucharse las ráfagas y disparos que se prolongaron por cerca de media hora. Sin embargo no se ubicaron personas fallecidas o lesionadas, únicamente casquillos y cartuchos útiles sobre la cinta asfáltica.

A una semana de la jornada violenta que dejó al menos cinco personas fallecidas, entre ellas una menor de trece años, sobre la carretera Jiménez- Villa López, ayer, a temprana hora de nueva cuenta le región se estremeció con el rugir de las armas de fuego.

Minutos antes de las tres de la mañana, desde diferentes sectores pudieron escucharse los estruendos producidos por las detonaciones y ráfagas de arma de fuego, las cuales se prolongaron por cerca de 30 minutos, trascendiendo que se trató de un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

Al filo de las 4:00 horas reportaban que sobre la vialidad Mariano Jiménez había dos tractocamiones que habían sido baleados en los neumáticos, ya que los conductores se toparon con el fuego cruzado.

Por lo anterior, los operadores, que por cuestiones de seguridad optaron por omitir sus generales, indicaron que al circular sobre el entronque a Villa López, escucharon las detonaciones de arma que impactaron en sus neumáticos, por lo que pese a que los camiones venían ponchados, no detuvieron su marcha hasta llegar a un lugar más iluminado y seguro.

Fue así que detuvieron su marcha sobre la arteria antes mencionada, donde pudieron constatar que habían llegado prácticamente con los puros rines, ya que rodaron los neumáticos vacíos y baleados.

“Fue mucho el miedo, pero lo único que quería era salir de ahí lo más rápido posible, me valió venir ponchado, yo lo que quería era llegar a poblado para refugiarme y llamarle a mi familia”, manifestó uno de los transportistas.

Por lo anterior, elementos de la Agencia Estatal de investigación, Policía Estatal y Seguridad Pública emprendieron un operativo por toda la vialidad Mariano Jiménez, para ver si localizaban vestigios o evidencias de los hechos antes mencionados.

Fue hasta que salió el sol y brindó iluminación cuando el operativo, al que se sumaron elementos castrenses de Parral, se extendió hacia la carretera que conduce al municipio de Villa López, donde de manera inicial se reportaban cinco vehículos baleados, los cuales se encontraban abandonados.

En un recorrido hacia dicho lugar, se pudo constatar que sobre la cinta asfáltica se encontraban decenas de casquillos percutidos y cartuchos útiles, todos de diferentes calibres, pero en su mayoría .223.

A la altura del Ejido Zaragoza se encontró una camioneta marca Ford, línea Edge, color gris, la cual contaba con uno de los cristales totalmente quebrado por los impactos de bala, así como daños en uno de sus neumáticos.

Más adelante, antes del Ejido San Felipe, se ubicó otra pick up, color blanco y doble cabina, la cual estaba abandonada y con las puertas abiertas a las afueras de un domicilio. Pasando San Felipe, se localizó otra unidad, al parecer una Ford, Explorer color arena.

Del mismo modo, avanzando sobre dicho tramo carretero, se ubicó una camioneta Jeep, Cherokee, color plata, mientras que a un costado de ella, al otro lado una pick up, color blanco, marca Dodge, línea RAM. Ambas unidades con impactos de proyectil de arma de fuego.

Al momento trascendió el hallazgo de otra unidad en los límites de López y Coronado, específicamente a la altura del entronque al ejido Emiliano Zapata. Ahí se localizó otra pick up, color blanco, doble cabina, la cual se encontraba completamente calcinada.

Horas más tarde se notificó la ubicación de una séptima unidad, esta a un costado del camino que conduce al Ejido Zapata, siendo una pick up, color gris con plata, al parecer de la marca Dodge, línea RAM. El automotor contaba con impactos en la carrocería y los neumáticos fueron destrozados por las balas.

Cabe señalar que al momento no se informó ni se pudieron ver personas lesionadas o fallecidas tras la refriega armada, que dejó como saldo los hechos antes mencionados. Fiscalía indica que ni siquiera hubo enfrentamiento.

 

 

 

local

Muy fría la preventa de boletos, para la serie de playoffs Mineros-Manzaneros

Muy fría la preventa de boletos, para la serie de playoffs Mineros-Manzaneros

Sólo 100 fueron adquiridos y mañana continua la venta en el lugar de costumbre de 11:00 a 17:00 horas

IMSS digital habilita nueva opción para pagos de subsidio en cuenta bancaria

IMSS digital habilita nueva opción para pagos de subsidio en cuenta bancaria

Innovación y desarrollo tecnológico para mejorar los servicios

Participa Alfredo Lozoya en “Encuentro de empresarios por Parral”

Participa Alfredo Lozoya en “Encuentro de empresarios por Parral”

Como alcalde electo

Decomisan más de 500 kg de marihuana

Decomisan más de 500 kg de marihuana

En Nonoava

Intentan robar DIF municipal de Villa Lopez

Intentan robar DIF municipal de Villa Lopez

No lo lograron

destacados

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Alfonso Romo y Steven Mnuchin dialogan sobre relación bilateral

Hace algunos días Donald Trump aseguró que las negociaciones del TLCAN van por buen camino

Trump llama “perra” a Omarosa Manigault, exasesora de la Casa Blanca

Esto luego de que la también exconcursante de El Aprendiz difundiera una grabación del mandatario de EU

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

Juez de EU rechaza cambiar de lugar el juicio de El Chapo

La defensa argumentaba que los traslados del capo de la prisión de Manhattan hasta el juzgado de Brooklyn podían jugar en su contra

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

Marko Cortés a favor de reconciliación panista tras reunión con militantes

El aspirante a la dirigencia panista hizo un llamado "más allá de las diferencias"

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Fin de la guerra en Siria no significa paz

Todas las milicias participantes conservan influencia y controlan territorio que resultarán decisivos a la hora final