imagotipo

Solé Giménez mostrará la sensibilidad de los hombres por medio de la música

  • Francisco Montaño
  • en Gossip

Alejada del bullicio de la ciudad, Solé Giménez se encuentra en un lugar campirano de España y se toma unos minutos para charlar con este medio vía telefónica, en espera de que las fechas de sus compromisos la lleven a abordar un avión y continuar con su gira para presentar su nuevo álbum Los hombres sensibles y México contará con su actuación en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris el próximo 19 de abril.

“Será una experiencia fabulosa estar de nueva cuenta en México donde tengo muchos amigos y no sé si tengamos el tiempo de tomarnos una copa de vino y charlar, pues tengo varias fechas programadas en otras ciudades para cantar”, expresó quien fuera la voz de Presuntos Implicados.

“Pensar en un reencuentro no sería posible, por algo pasan las cosas, ya llevo varios años como solista y así estamos bien, felicito a quienes han dejado atrás las rencillas y se han reconciliado para tomar de nueva cuenta sus guitarras pero yo soy de las que siempre mira hacia adelante”, expresó tras ser cuestionada sobre un posible reencuentro con su banda.

Sobre el espectáculo que presentará en nuestro país, la cantautora rendirá un homenaje a la sensibilidad masculina e interpretará obras de consagrados autores de la música española y latina, quienes le brindan sus composiciones.

Con 30 años de trayectoria, y en un momento histórico en el que la reivindicación de los derechos de las mujeres está en un punto álgido, Solé Giménez, abanderada en esa lucha, decide paradójicamente rodearse de hombres para hacer un disco que reivindica la sensibilidad y la parte más emotiva y tierna de los hombres.

“Sí, son momentos difíciles pero también cruciales, cada día se logran avances en los derechos de la mujer y no podemos claudicar, aún hay muchas interrogantes a lo que llaman igualdad de derechos pues hay mucha discriminación solo por ser mujer, la lucha sigue y se mantiene”, expresó.

Por último, en este disco se encuentran letras de Dani Martín, Carlos Goñi, Mikel Erentxun, Teo Cardalda, David DeMaría, Pedro Guerra, David San José y Édgar Oceransky.

Para esta presentación Solé Giménez estará acompañada por Iván Melón Lewis (piano), Iván Cebrián (guitarra), Haru Mori (bajo) y Pedro Moisés Porro (batería y percusión).

local

Camión que transportaba manzanas vuelca en la vía corta cerca de Zaragoza

Camión que transportaba manzanas vuelca en la vía corta cerca de Zaragoza

Obstruyo el camino generando tráfico

Inconformes ciudadanos por lenta respuesta de gobierno a maestros se manifiestan

Inconformes ciudadanos por lenta respuesta de gobierno a maestros se manifiestan

Convocaron a marcha a través de redes

Caen dos mujeres armadas en ciudad Juarez

Caen dos mujeres armadas en ciudad Juarez

Traían una calibre 45 y 25

Continuara mañana la manifestación hecha por los maestros de la sección 42

Continuara mañana la manifestación hecha por los maestros de la sección 42

Aun no definen cuando procederán a retirar el paro laboral

Impacta vehículo particular a motociclista en la colonia Real de Victoria

Impacta vehículo particular a motociclista en la colonia Real de Victoria

El conductor resultó lesionado

destacados

México apela al cese de la violencia y hace un llamado diálogo en Nicaragua

El Gobierno nicaragüense derogó hoy las reformas a la seguridad social que desataron las protestas que dejaron 27 muertos

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

Previo a debate, manifestantes se enfrentan contra granaderos frente a Bellas Artes

La Policía Federal extendió la valla de seguridad para replegar a los opositores de AMLO

Presidente de Nicaragua revoca reforma que originó violentas protestas

Según el mandatario, la revocatoria del decreto permitirá abrir el diálogo con los sectores que se lanzaron a las calles en contra de la medida

Somos optimistas y vamos a concluir renegociación del TLCAN: Peña Nieto

El presidente hizo estas declaraciones un día después de que la UE y México alcanzaran un entendimiento para un nuevo acuerdo de libre comercio

Crisis nuclear de Corea del Norte está lejos de concluir: Trump

Momentos después de que Norcorea realizara su anuncio, el mandatario de EU se sorprendió y dijo que no han cedido nada y ellos aceptaron la desnuclearización