/ martes 5 de octubre de 2021

Reafirman su compromiso de posicionar al talento emergente de Latinoamérica

Caravana Americana, realiza su edición 2021 en formato a presencial y reunirá a 65 propuestas de alto diseño

Caravana Americana, la feria de diseño latinoamericano, fundada por Gina Barrios y Alessandro Cerutti, regresa de manera presencial a la Ciudad de México, luego de haber migrado al formato digital derivado de la pandemia.

Del 8 al de 10 de octubre en la Estación Indianilla, se reunirán 65 propuestas de alto diseño en moda, textil, mobiliario y objeto de toda América Latina.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Estamos muy emocionados de reencontrarnos con grandes amigos y aliados, ya era necesario hacer una versión presencial y promover todo ese talento latino que a lo largo de 10 años hemos luchado por posicionarlo”, contó la fundadora a Círculos.

Caravana Americana es un proyecto de LAGO, cuya misión es dar a conocer al mundo la riqueza cultural de nuestra región a través del diseño contemporáneo y conforme ha ido evolucionando se ha convertido en un destino donde los diseñadores emergentes pueden compartir con orgullo su trabajo con una audiencia apasionada por empoderar a la industria.

El proceso curatorial de su cómite de selección realiza una profunda investigación de los talentos emergentes de la región para reunir en un mismo sitio una gran variedad de diseño con la más alta calidad, gran propuesta creativa, responsable con el medio ambiente y producido con técnicas tradicionales .

Foto: Cortesía

“Creo que el diseño latinoamericano está creciendo y se está desarrollando por el acceso a materiales y nuevas ideas. Siempre que algo está en pleno nacimiento y florecimiento es la mejor oportunidad para apoyarlo y la razón por la que promovemos el diseño latino en conjunto, es por que le vemos muchas características similares entre un país y otro”, refirió en torno de por qué apoya a esta industria.

Esta edición también se desarrollará digitalmente y entre las propuestas que destacan: Ecuador: Sigra (@shigra_byarmadillo), Uruguay: Agnes Lenoble (@agnes.lenoble), Perú: Iris Arco (@irisarco_knitwear) y Lorena Pestana (@lorenapestanajoyeria), Colombia: Andrea Landa (@andrealandaofficial) y Bamboleira (@bamboleira), México: Carla Fernández (@carlafernandezmx) y Cynthia Butenklepper (@cynthiabuttenklepper) de Ciudad de México, Estudio Pomelo de Guadalajara (@estudio_pomelo) y Pol & Pol de Veracruz (@polypolgraficaytextil) entre muchas otras.

“Nosotros acercamos el diseño latino a este mercado, creando una experiencia de compra singular, reunimos a los mejores diseñadores y generamos contenidos que muestran el valor de sus ideas y de sus pro- ductos , agregó.

Para los dueños de tiendas de concepto, boutiques especializadas o compradores de tiendas departamentales (buyers nacionales e internacionales), Caravana ofrecerá un servicio de showroom en el que presentará las colecciones de los diseñadores en un catálogo digital general de fácil navegación y apoyará a estos profesionales a encontrar las marcas aptas para sus negocios.

Foto: Cortesía

“Siempre estamos buscando oportunidades de negocio para nuestros diseñadores, ya sea por la vía de la venta directa o por venta de mayoreo. Nuestro público es muy particular, busca propuestas nuevas, frescas y auténticas, quiere hacer la diferencia a través de sus prácticas de consumo”, comentó.

Gina, quien hace más de 18 años comenzó a diseñar joyas para su marca Ishi Design y que gracias a eso, el destino la llevó a organizar ferias de diseño, hoy se considera como una pionera para impulsar al talento latino.

“A raíz de mi experiencia en ferias de diseño mundiales, he podido identificar las características que necesitan tener las marcas para llamar la atención en el extranjero”, explicó.

Durante la entrevista, profundizó en que nuestro país es un referente en la industria del diseño, “Todos quieren presentar sus propuestas en México, y creo que tenemos todo el potencial para convertirnos en el centro del diseño latino”.

Sobre la experiencia de innovar ante la difícil situación y continuar con su misión, compartió, “No todo es malo, a través del formato digital tenemos la oportunidad de darnos a conocer cada vez más lejos, de crecer nuestra audiencia y de promover el diseño latino a través de las fronteras. Nuestra motivación más grande es mostrarle al mundo la riqueza cultural que genera nuestra gran comunidad de diseñadores”, afirmó Gina.

Caravana Americana, la feria de diseño latinoamericano, fundada por Gina Barrios y Alessandro Cerutti, regresa de manera presencial a la Ciudad de México, luego de haber migrado al formato digital derivado de la pandemia.

Del 8 al de 10 de octubre en la Estación Indianilla, se reunirán 65 propuestas de alto diseño en moda, textil, mobiliario y objeto de toda América Latina.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

“Estamos muy emocionados de reencontrarnos con grandes amigos y aliados, ya era necesario hacer una versión presencial y promover todo ese talento latino que a lo largo de 10 años hemos luchado por posicionarlo”, contó la fundadora a Círculos.

Caravana Americana es un proyecto de LAGO, cuya misión es dar a conocer al mundo la riqueza cultural de nuestra región a través del diseño contemporáneo y conforme ha ido evolucionando se ha convertido en un destino donde los diseñadores emergentes pueden compartir con orgullo su trabajo con una audiencia apasionada por empoderar a la industria.

El proceso curatorial de su cómite de selección realiza una profunda investigación de los talentos emergentes de la región para reunir en un mismo sitio una gran variedad de diseño con la más alta calidad, gran propuesta creativa, responsable con el medio ambiente y producido con técnicas tradicionales .

Foto: Cortesía

“Creo que el diseño latinoamericano está creciendo y se está desarrollando por el acceso a materiales y nuevas ideas. Siempre que algo está en pleno nacimiento y florecimiento es la mejor oportunidad para apoyarlo y la razón por la que promovemos el diseño latino en conjunto, es por que le vemos muchas características similares entre un país y otro”, refirió en torno de por qué apoya a esta industria.

Esta edición también se desarrollará digitalmente y entre las propuestas que destacan: Ecuador: Sigra (@shigra_byarmadillo), Uruguay: Agnes Lenoble (@agnes.lenoble), Perú: Iris Arco (@irisarco_knitwear) y Lorena Pestana (@lorenapestanajoyeria), Colombia: Andrea Landa (@andrealandaofficial) y Bamboleira (@bamboleira), México: Carla Fernández (@carlafernandezmx) y Cynthia Butenklepper (@cynthiabuttenklepper) de Ciudad de México, Estudio Pomelo de Guadalajara (@estudio_pomelo) y Pol & Pol de Veracruz (@polypolgraficaytextil) entre muchas otras.

“Nosotros acercamos el diseño latino a este mercado, creando una experiencia de compra singular, reunimos a los mejores diseñadores y generamos contenidos que muestran el valor de sus ideas y de sus pro- ductos , agregó.

Para los dueños de tiendas de concepto, boutiques especializadas o compradores de tiendas departamentales (buyers nacionales e internacionales), Caravana ofrecerá un servicio de showroom en el que presentará las colecciones de los diseñadores en un catálogo digital general de fácil navegación y apoyará a estos profesionales a encontrar las marcas aptas para sus negocios.

Foto: Cortesía

“Siempre estamos buscando oportunidades de negocio para nuestros diseñadores, ya sea por la vía de la venta directa o por venta de mayoreo. Nuestro público es muy particular, busca propuestas nuevas, frescas y auténticas, quiere hacer la diferencia a través de sus prácticas de consumo”, comentó.

Gina, quien hace más de 18 años comenzó a diseñar joyas para su marca Ishi Design y que gracias a eso, el destino la llevó a organizar ferias de diseño, hoy se considera como una pionera para impulsar al talento latino.

“A raíz de mi experiencia en ferias de diseño mundiales, he podido identificar las características que necesitan tener las marcas para llamar la atención en el extranjero”, explicó.

Durante la entrevista, profundizó en que nuestro país es un referente en la industria del diseño, “Todos quieren presentar sus propuestas en México, y creo que tenemos todo el potencial para convertirnos en el centro del diseño latino”.

Sobre la experiencia de innovar ante la difícil situación y continuar con su misión, compartió, “No todo es malo, a través del formato digital tenemos la oportunidad de darnos a conocer cada vez más lejos, de crecer nuestra audiencia y de promover el diseño latino a través de las fronteras. Nuestra motivación más grande es mostrarle al mundo la riqueza cultural que genera nuestra gran comunidad de diseñadores”, afirmó Gina.

Parral

Ciudadanos podrán hacer preguntas a candidatos a la alcaldía en próximo debate

Instala el Instituto Estatal Electoral módulo donde se están recibiendo lo cuestionamientos para el evento del 9 de mayo

Chihuahua

Piden vecinos colocar semáforos en cruce a colonia El Milagro y Vialidad Estación

Solicitan a las autoridades se realice un estudio de vialidad en el sector

Policiaca

Padre de familia golpea a profesor frente a sus alumnos; menores entran en crisis

El hombre ingresó al salón de sexto grado en la pirmaria Concepción Meléndez, aún se desconocen las razones de su proceder

Chihuahua

Culpan en mantas a "El Gallo" de ordenar ataque vs funcionarios del Cereso 1

Lorenzo Adrián, quien esta recluido en el Cereso 3, es acusado de haber ordenado el ataque al funcionario Nicolás Monárrez, donde él falleció y su hijo y escolta resultaron lesionados

Chihuahua

Ofrece Francisco Sánchez asesoría legal gratuita para proteger el dinero las Afores

Este 20 de abril instalará un módulo de atención en la Plaza Principal del municipio de Hidalgo del Parral en el que ofrecerá asesoría legal a los adultos mayores

Chihuahua

Se vacía el campamento sur: migrantes parten a Ciudad Juárez a bordo de 'La Bestia'

En la tienda de conveniencia Oxxo apenas si hay unas cuantas personas, ya que la mayoría aprovechó la oportunidad para irse en el tren