“¡No más mujeres asesinadas!”, fue el grito que Saúl Hernández, vocalista de Caifanes, hizo durante la presentación de la banda en el escenario principal del Vive Latino, donde fungieron como uno de los actos principales de este festival.
Previo a cantar Antes de que nos olviden, en la que se mostraron imágenes sobre los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, Hernández comentó: “Necesitamos más hombres y menos machos. Necesitamos hombres que realmente trabajen para la sociedad. Pero te necesitamos a ti para cambiar el curso de la próxima transformación”.
El grupo interpretó algunos de sus más grandes éxitos como Mátenme porque me muero, No dejes que, Aviéntame, Viento y Amanece, que fueron coreadas por los miles de asistentes que llenaron tanto la cancha principal como las gradas del Foro Sol.
La sorpresa llegó con la invitación de Oscar Chávez al escenario. El caifán mayor fue recibido con un grito de “Olé, Olé, Olé. Óscar, Oscar” y una gran ovación. El músico agradeció el recibimiento y cantó con la banda su canción Por ti.
Caifanes también deleitó a sus seguidores con Heridos, su nuevo sencillo, siendo esta la primera vez que el grupo toca este tema en vivo frente a un público.