imagotipo

Músicos y cantantes se solidarizan con México

  • Por Adolfo López
  • en Gossip

La fuerza de México se observó ayer en el Zócalo capitalino cuando más de 20 artistas se reunieron en este escenario para usar su música como bálsamo ante los desastes ocurridos por los terremotos ocurridos el 7 y 19 de septiembre.

Un minuto de silencio acompañado por el puño en alto de miles de mexicanos fue uno de los momentos más emotivos de esta noche, en la que como Bronco, Carlos Rivera, Timbiriche, Ha-Ash y Sin Bandera, entre otros, se dieron cita para celebrar el concierto Estamos Unidos Mexicanos, que busca mantener vivo el ánimo de unión y alentar a que la gente siga apoyando a los miles damnificados en varios estados del país.

Miembros del heroico cuerpo de bomberos, del Ejército, la Marina, la Cruz Roja, la Sedena y la Secretaría de Seguridad Pública subieron al escenario ante un estruendoso aplauso y miles de gritos que reconocían su trabajo. A la par, el Himno Nacional, la emoción y los ojos llorosos de los asistentes acompañaron este momento para recordar a las víctimas de los terremotos.

Familias compuestas por padres, hijos y abuelos; parejas de enamorados y grupos de amigos se mantuvieron en este espacio a pesar de la llovizna que amenazó el evento en más de una ocasión.

Un video de Diego Luna recordando la fuerza y solidaridad de los mexicanos a través de la historia marcó el inició de este sensible viaje lleno de música y mensajes de unión. “Ser mexicano es saber tender la mano. Eso es lo que somos y lo que siempre hemos sido: un país que no ha acabado de caer cuando ya comienza a levantarse”, dijo el actor.

Los llamados a buscar mejores gobernantes y seguir trabajando por México fueron un común que artistas como Camila, Julieta Venegas y Carla Morrison expresaron.

Bronco, Carlos Rivera, Sin Bandera, Ha-Ash, Timbiriche,  Emmanuel y Mijares, Juanes y Jarabe de Palo fueron algunos de los encargados de participar en la primera mitad de este espectáculo que intercalaba éxitos musicales con algunos mensajes.

Pepe Aguilar dio el tono más mexicano de la noche al interpretar algunas canciones tradicionales como “Cielito lindo” y “El Rey”. “Ya vimos de qué somos capaces, y lo que puede hacer el pueblo cuando se une por convicción. Me da mucho orgullo ser mexicano”, expresó el cantante frente a los más de 170 mil asistentes reunidos en la plancha del Zócalo.

Rumbo al cierre de la fiesta por México, Juanes, Chayanne, compartieron algunos grandes temas. Enrique Bunbury cantó al ritmo del mariachi. Al cierre de esta edición se esperaba la participación de Miguel Bosé, Mon Laferte y Los Ángeles Azules. 

local

Formalizan su compromiso Gloria Castillo y  Luis Zapién

Formalizan su compromiso Gloria Castillo y Luis Zapién

Mañana en la edición impresa

Primeras cuatro jornadas del estatal de beisbol se jugarán de jueves a sábado

Primeras cuatro jornadas del estatal de beisbol se jugarán de jueves a sábado

*Serán dos peloteros foráneos y dos clasificados por zona

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

El Alcalde, Jesús Manuel Guzmán, puso en marcha los trabajos

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

Compañero del detenido tras balacera de ayer

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México