Ioan Gruffudd, entre la comedia y el crimen

El actor protagoniza la serie Harrow que AXN estrena esta noche con una historia llena de contraste

Adolfo López | El Sol de México

  · lunes 4 de mayo de 2020

El personaje parece tener más empatía con cadáveres que con sus seres queridos / Foto: Cortesía AXN

Ioan Gruffudd se popularizó hace 15 años por interpretar al genio Reed Richards, mejor conocido en el universo de los cómics como Mr. Fantastic. Junto a Jessica Alba, Chris Evans y Michael Chiklis, el actor dio vida a la primera generación en pantalla grande de Los Cuatro Fantásticos que dio como resultado dos películas.

Pero ahora el inglés de 46 años ha cambiado el traje espacial por una apariencia más casual e irreverente en su trabajo como el doctor Daniel Harrow, un personaje misterioso, “complejo, excéntrico, brillante y muy apasionado”, como él mismo describe este papel que encabeza la serie Harrow.

La producción que estrena esta noche a las 21:55 horas por AXN sigue al Dr. Daniel Harrow, un médico forense reconocido en su rubro por su impecable labor. Un tipo que parece tener más empatía con los cuerpos que debe analizar que con los seres queridos que le rodean, habilidad que le servirá para mantener en secreto un crimen que cometió.

“Nosotros presentamos un gran secreto al inicio del show que nos llevará a través de toda la primera temporada. Aunque en la trama nos estemos divirtiendo mucho, el programa tiene un recordatorio constante a la audiencia de que Harrow cometió algo muy terrible y eso siempre regresa a cazarlo. Si hacemos bien nuestro trabajo, la audiencia podrá salirse con la suya y el secreto será revelado hasta el final; entonces entenderán por qué cometió este crimen”, explica el actor.

Para el actor, el brillo principal de este personaje son las relaciones interpersonales que tiene no sólo con sus colaboradores, sino con su familia, esposa e hija, quienes se han distanciado de él ante su incapacidad de involucrarse emocionalmente con ellas por encima de su trabajo.

“Él ha sido incapaz de comprometerse al 100 por cierto a su matrimonio.

"La verdadera tragedia es que ambos pierden a su hija como resultado del divorcio”, explica el actor.