/ viernes 25 de marzo de 2022

Creadores de 31 Minutos dicen que el humor se debe inspirar en la realidad

31 Minutos retoma su gira con el show Yo nunca vi televisión que presentarán en ocho ciudades 

Luego de una pausa involuntaria de dos años, 31 minutos regresa a México para continuar con su gira Yo nunca vi televisión, la más compleja y ambiciosa hasta el momento, según confirman sus creadores, Álvaro Díaz y Pedro Peirano.

Aunque el espectáculo se creó previo a la pandemia y al conflicto entre Rusia y Ucrania, los temas que aborda se acomodaron con el contexto actual. "Es un show que habla de una invasión, pero estábamos pensando en otra cosa cuando lo hicimos. Y resulta que el mundo está en guerra, y las cosas cobran otro sentido", comentó Álvaro. "Al escucharlo y revisarlo nos dimos cuenta que tiene un simbolismo bien especial".

Ambos coincidieron en que no desean ser identificados como un concepto con intención de educar, pues consideran es demasiada presión para un artista. Su principal objetivo es el humor, y a través de éste es como fomentan sus valores.

"El humor tiene que nutrirse de la realidad. No sentimos la obligación de dar un mensaje, pero sí participar, no desaparecer", dijo Álvaro. En ese sentido, Pedro recordó una ocasión cuando visitaron México, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y acababa de suceder una de las mayores tragedias de la historia.

"Nos tocó presentarnos una semana después de lo de Ayotzinapa (la desaparición de los 43 normalistas), era imposible no mandar un mensaje o estar conmovido por eso", narró.

Este show, que ya se presentó con gran éxito en el Vive Latino en 2020, presenta a los personajes del noticiero: Tulio Treviño, Juanín Juan Harry, Juan Carlos Bodoque, Patana y Policarpo, y el público podrá disfrutar de canciones como Mi muñeca me habló y Dinosaurio Anacleto.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Pedro agregó que no sienten presión por adecuarse al lenguaje de las nuevas generaciones, consideran mejor mantenerse fieles a la personalidad que los títeres han manejado desde el principio.

"Es un peligro de que te empieces a sentir anticuado y te quieras poner a la moda. Ese es un error garrafal querer hacer algo que no entiendes, nosotros conocemos a estos personajes. Es algo básico, por eso uno se siente identificado", dijo.

Luego de una pausa involuntaria de dos años, 31 minutos regresa a México para continuar con su gira Yo nunca vi televisión, la más compleja y ambiciosa hasta el momento, según confirman sus creadores, Álvaro Díaz y Pedro Peirano.

Aunque el espectáculo se creó previo a la pandemia y al conflicto entre Rusia y Ucrania, los temas que aborda se acomodaron con el contexto actual. "Es un show que habla de una invasión, pero estábamos pensando en otra cosa cuando lo hicimos. Y resulta que el mundo está en guerra, y las cosas cobran otro sentido", comentó Álvaro. "Al escucharlo y revisarlo nos dimos cuenta que tiene un simbolismo bien especial".

Ambos coincidieron en que no desean ser identificados como un concepto con intención de educar, pues consideran es demasiada presión para un artista. Su principal objetivo es el humor, y a través de éste es como fomentan sus valores.

"El humor tiene que nutrirse de la realidad. No sentimos la obligación de dar un mensaje, pero sí participar, no desaparecer", dijo Álvaro. En ese sentido, Pedro recordó una ocasión cuando visitaron México, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y acababa de suceder una de las mayores tragedias de la historia.

"Nos tocó presentarnos una semana después de lo de Ayotzinapa (la desaparición de los 43 normalistas), era imposible no mandar un mensaje o estar conmovido por eso", narró.

Este show, que ya se presentó con gran éxito en el Vive Latino en 2020, presenta a los personajes del noticiero: Tulio Treviño, Juanín Juan Harry, Juan Carlos Bodoque, Patana y Policarpo, y el público podrá disfrutar de canciones como Mi muñeca me habló y Dinosaurio Anacleto.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Pedro agregó que no sienten presión por adecuarse al lenguaje de las nuevas generaciones, consideran mejor mantenerse fieles a la personalidad que los títeres han manejado desde el principio.

"Es un peligro de que te empieces a sentir anticuado y te quieras poner a la moda. Ese es un error garrafal querer hacer algo que no entiendes, nosotros conocemos a estos personajes. Es algo básico, por eso uno se siente identificado", dijo.

Guachochi

Esperan que derrama económica en Guachochi aumente 20% ante vacaciones

Según lo previsto, prevén generar 38 millones de pesos durante marzo y abril, lo que representa un aumento respecto a los 32 mdp del mismo periodo el año pasado

Parral

Aumentan 30% viajeros en la Central de Autobuses de Parral

Según la Gerencia del establecimiento, previo a los días fuertes de la Semana Santa se registró el aumento de llegadas y salidas de la ciudad

Parral

En lo que va del año 254 personas obtuvieron un empleo por medio del SNE

De ellos, el 70% son hombres y el 30% mujeres; los rubros que generan más vacantes laborales en la región son la minería y el comercio

Parral

Atiende CDHM 80 casos de personas desaparecidas en la región sur de Chihuahua

De 505 carpetas de todo el estado el 16% corresponden al sur; trabajan con las familias para realizar rastreos y dar seguimiento a investigaciones

Parral

Distribuirán dos mil plantillas en braille para próximas elecciones en el Distrito Nueve

Con ellas, el INE brinda la oportunidad para que personas con discapacidad visual puedan emitir su voto libre y secreto para cargos federales