Paul McCartney pide a sus fans dejar de comer carne 'una vez a la semana'

El exbeatle lanza un cortometraje a favor del medio ambiente para concientizar el impacto del consumo de carne

Notimex

  · jueves 2 de noviembre de 2017

Foto: Cuartoscuro

El músico Paul McCartney reveló detalles de su corto documental “One day a week” (Un día a la semana), en apoyo a su campaña “Meat free Monday” (Lunes libre de carne), el cual estará disponible a partir del 3 de noviembre en YouTube.

Paul dio a conocer aspectos de su cortometraje en un encuentro con la editora en jefe de National Geographic, Susan Goldberg, se informó a través de un comunicado.

Junto a sus hijas y cofundadoras de la campaña Mary y Stella McCartney, “One day a week”, cuenta con la participación de Emma Stone, ganadora del premio de la Academia, y Woody Harrelson, nominado al premio de la Academia y ganador de un Emmy.

Ambos narran y comparten datos sobre el impacto de la agricultura ganadera sobre el cambio climático; “One day a week” estará disponible en la página de YouTube de “Meat free monday”, a partir de este viernes.

 

"Meat free monday” incentiva a la gente a no comer carne al menos un día a la semana con la esperanza de que si suficiente cantidad de personas lo hacen y la idea se extiende, esto pueda representar una diferencia", dijo McCartney.

"One day a week” tiene como objetivo crear conciencia sobre este tema tan importante y mostrarle a la gente que si todos nos unimos en este esfuerzo, podemos ayudar a mejorar el medio ambiente y reducir los impactos negativos del cambio climático, e incluso mejorar la salud de la gente”.