imagotipo

LEONARDO DICAPRIO

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con el actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, a quien se le explicaron los esfuerzos que México en la protección y cuidado de la vaquita marina, ademas de firmarse un acuerdo de entendimento donde el Gobierno mexicano se compromete a prohibir las redes agalleras en el Golfo y se evite la pesca nocturna.

En este encuentro, el Primer Mandatario le comentó a DiCaprio que México entiende su responsabilidad como uno de los países con mayor diversidad, por lo que se han implementado acciones, un esfuerzo histórico, para evitar la extinción de una especie única en el mundo.

En un comunicado, la Presidencia de la República, informó que el Jefe del Ejecutivo también le explicó las medidas para proteger ecosistemas como el Patrimonio de la Humanidad Revillagigedo.

En la reunión, se dejo claro que México también entiende su vulnerabilidad a los efectos del cambio climático, y es por ello que, el presidente se comprometió a cumplir los compromisos del Acuerdo de París y trabajar con otras naciones para hacer lo mismo.

Entérate: Última vaquita marina podría morir antes de que termine el año: WWF

Agradeció el apoyo que le brindó la Fundación DiCaprio y de la Fundación Slim, ya que “ a suma de esfuerzos y el trabajo en equipo siempre traen mejores resultados”.

“Trabajar de manera conjunta con gobiernos nacionales y comunidades locales para promover más acciones de conservación es un propósito clave de la Fundación Leonardo DiCaprio, que ha estado en comunicación constante con el Gobierno mexicano durante semanas, en un esfuerzo para obtener compromisos importantes”, se dio cuenta en la comunicación oficial.

Por su parte, Leonardo DiCaprio le dijo al presidente Peña Nieto que “ahora más que nunca, el mundo busca liderazgo en todos los niveles para atacar el cambio climático y los problemas de conservación ambiental”.

DiCaprio manifestó que “es un honor trabajar con el Presidente Peña Nieto, quien ha sido líder en la conservación de ecosistemas para asegurar la viabilidad futura de la vida marina en el Golfo”.

“Esta acción es un paso crítico para asegurar que el Golfo de California continúe siendo vibrante y productivo, especialmente para especies en peligro como la Vaquita. Mi fundación y yo esperamos con gusto continuar el trabajo con el Presidente Peña Nieto, nuestros socios de ONGs y las comunidades locales del Golfo para alcanzar el mayor progreso en estos importantes asuntos”, externó.

Mientras, el empresario Carlos Slim, subrayó que “los esfuerzos emprendidos por el Gobierno mexicano hacia el mantenimiento y la preservación del ambiente, así como el incansable trabajo de las universidades, las ONGs y las organizaciones filantrópicas, han sido muy significativos”.

“Hoy nos sumamos al Gobierno y a la Fundación Leonardo DiCaprio, junto con diversas ONGs, para lo que pudiera ser la última oportunidad de rescatar y preservar a la Vaquita marina. A pesar de los esfuerzos e inversiones vertidos para salvarla, su densidad ha declinado dramáticamente, tristemente, como víctimas de las redes de pesca ilegal”.

Cabe destacar que en la reunión estuvieron presentes los secretarios de la Marina, Defensa Nacional, Medio Ambiente, Agricultura, entre otros.

Momentos antes

 

Lee también: SeaWorld suma acciones para rescatar la vaquita marina

 

Dictan prisión preventiva a Humberto C., podría alcanzar un máximo de 36 años de pena

Dictan prisión preventiva a Humberto C., podría alcanzar un máximo de 36 años de pena

Declaró que estaba la influencia de drogas cuando atacó a su hija

El Sol de Parral

local

Se impacta camión urbano contra automóvil particular

Se impacta camión urbano contra automóvil particular

En la avenida Niños Héroes

Se logró establecer su ubicación exacta mediante análisis de inteligencia

Se logró establecer su ubicación exacta mediante análisis de inteligencia

Con la señal de su celular

Presunto agresor de Yahaira pudiera estar enojado con su familia

Presunto agresor de Yahaira pudiera estar enojado con su familia

Declararon en su contra en un juicio antes de la agresión

En proceso de examen psiquiátrico a Humberto C.

En proceso de examen psiquiátrico a Humberto C.

Antes de la agresión se había dictado que se sometiera a dicho estudio

[VIDEO] Se pone a disposición del juez a Humberto C. presunto agresor de su hija

[VIDEO] Se pone a disposición del juez a Humberto C. presunto agresor de su hija

Podría alcanzar una pena mínima de 10 años

destacados

PRD avala a Ricardo Anaya como su candidato presidencial

Se presentaron las listas parciales de candidaturas a diputados federales y senadores.

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

¿Cuánto duerme un diputado en el pleno?

Las interrogantes en transparencia sobre legisladores no son sobre desempeño sino de cuánto ganan y si trabajan

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Propaganda, desinformación… Fake news, la nueva realidad

Estos conceptos han tomado un lugar central en la política y en la sociedad mundial, a tal grado que nos estamos acostumbrando a la expresión

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

Crecen denuncias por desapariciones en Nayarit

El fiscal Petronilo Díaz Ponce reconoció la vergonzosa situación de las fosas halladas en el estado

Navarrete Prida, en valoración médica tras sufrir accidente aéreo en Oaxaca

La Secretaría de Gobernación informó que "se espera que la próxima semana visite a los deudos de este lamentable suceso, a quienes expresa sus más sinceras condolencias"