/ sábado 1 de septiembre de 2018

WhatsApp busca poner fin a la comunicación unidireccional

La compañía de mensajería instantánea aumentará sus servicios en el sector empresarial a través de la firma Wavy

WhatsApp va por la sustitución de las notificaciones incómodas que mandan las grandes compañías a través de SMS a los teléfonos celulares y smartphones de México.

La compañía de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, aumentará sus servicios en el sector empresarial a través de Wavy, la plataforma brasileña de envío de mensajes y notificaciones, con el fin de terminar con la comunicación unidireccional y transformarse en la plataforma más importante de diálogo e interacción entre clientes y sectores como el bancario, retail y las grandes compañías de telecomunicaciones.

De acuerdo con Rodrígo García Salla, Country Manager de Wavy en México, esperan llegar a 340 grandes corporativos en diciembre del 2018, meta que no será dificil de cumplir ya que tienen a grandes clientes como Citibanamex y otros bancos, así como tiendas departamentales.

Telcos, la oportunidad

Wavy está consolidado en México en sectores como la banca y retail, sin embargo, existen muchos otros en los que está apostando su crecimiento a largo plazo, como el de telecomunicaciones, cuyos corporativos más emblemáticos son Telmex y Telcel.

“En las telcos hay un gran potencial ya que son empresas a las que los usuarios llaman mucho para servicios”, dijo García Salla en entrevista con El Sol de México, luego de responder al cuestionamiento de cuáles serían las primeras compañías a las que se dirigirían y si esto incluiría a las firmas que son propiedad de Carlos Slim.

En este sector, explica el director de Wavy en México, 98% de los mensajes son one way, es decir, unidireccionales, ya que sólo son notificaciones y sólo 2% de los usuarios de estos servicios tiene interacción con las compañías de las cuales son clientes o buscan serlo.

“Ahora la plataforma hecha y perfecta para la interacción permitirá que se abran canales. Creo que el valor que le podemos dar a estas empresas es mucho”.

Para hacer más atractiva su oferta, WhatsApp integrará inteligencia artificial para agilizar las respuestas automáticas, es decir, integrarán los chat bots a su red social empresarial.

Pagos por WhatsApp y Pymes, las siguientes metas

WhatsApp Business API ya opera en México, pero sólo para empresas grandes, que cuenten con un tráfico aproximado a los 40 mil mensajes al día.

Sin embargo, esto es sólo el principio, por lo que los directivos de Wavy no descartan que próximamente, el país en el que 56% de la población está conectada a WhatsApp, cuente con esta API para pequeñas y medianas empresas.

Pero la aspiración de la compañía también es servir a todas las actividades de los usuarios, incluyendo las compras.

“Por ahora no, pero si vemos otras redes sociales, por ejemplo, en China tienen WeChat, soporta microtransacciones P2P, persona a persona. Para mí es muy claro que algún día lo van a lanzar, viendo lo que está pasando en el mercado global, es una cosa obvia”, aseguró Rodrigo García Salla.

WhatsApp va por la sustitución de las notificaciones incómodas que mandan las grandes compañías a través de SMS a los teléfonos celulares y smartphones de México.

La compañía de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, aumentará sus servicios en el sector empresarial a través de Wavy, la plataforma brasileña de envío de mensajes y notificaciones, con el fin de terminar con la comunicación unidireccional y transformarse en la plataforma más importante de diálogo e interacción entre clientes y sectores como el bancario, retail y las grandes compañías de telecomunicaciones.

De acuerdo con Rodrígo García Salla, Country Manager de Wavy en México, esperan llegar a 340 grandes corporativos en diciembre del 2018, meta que no será dificil de cumplir ya que tienen a grandes clientes como Citibanamex y otros bancos, así como tiendas departamentales.

Telcos, la oportunidad

Wavy está consolidado en México en sectores como la banca y retail, sin embargo, existen muchos otros en los que está apostando su crecimiento a largo plazo, como el de telecomunicaciones, cuyos corporativos más emblemáticos son Telmex y Telcel.

“En las telcos hay un gran potencial ya que son empresas a las que los usuarios llaman mucho para servicios”, dijo García Salla en entrevista con El Sol de México, luego de responder al cuestionamiento de cuáles serían las primeras compañías a las que se dirigirían y si esto incluiría a las firmas que son propiedad de Carlos Slim.

En este sector, explica el director de Wavy en México, 98% de los mensajes son one way, es decir, unidireccionales, ya que sólo son notificaciones y sólo 2% de los usuarios de estos servicios tiene interacción con las compañías de las cuales son clientes o buscan serlo.

“Ahora la plataforma hecha y perfecta para la interacción permitirá que se abran canales. Creo que el valor que le podemos dar a estas empresas es mucho”.

Para hacer más atractiva su oferta, WhatsApp integrará inteligencia artificial para agilizar las respuestas automáticas, es decir, integrarán los chat bots a su red social empresarial.

Pagos por WhatsApp y Pymes, las siguientes metas

WhatsApp Business API ya opera en México, pero sólo para empresas grandes, que cuenten con un tráfico aproximado a los 40 mil mensajes al día.

Sin embargo, esto es sólo el principio, por lo que los directivos de Wavy no descartan que próximamente, el país en el que 56% de la población está conectada a WhatsApp, cuente con esta API para pequeñas y medianas empresas.

Pero la aspiración de la compañía también es servir a todas las actividades de los usuarios, incluyendo las compras.

“Por ahora no, pero si vemos otras redes sociales, por ejemplo, en China tienen WeChat, soporta microtransacciones P2P, persona a persona. Para mí es muy claro que algún día lo van a lanzar, viendo lo que está pasando en el mercado global, es una cosa obvia”, aseguró Rodrigo García Salla.

Parral

Utilidades beneficiarán a más de cuatro mil trabajadores mineros de la región

Esperan derrama económica importante; se considera que la mayoría del recurso será para pagar deudas, afirma titular de Innovación y Desarrollo Económico

Parral

Más de 50 aserrados de Parral se abastecen de agua con pipas particulares

La gran mayoría de negocios dedicados a la madera no cuentan con conexión a la red hidráulica de la JMAS, lo que representa un peligro en caso de siniestros

Parral

Nueve menores han sido resguardados por omisión de cuidados en lo que va del año

Además de brindarles alimentación, vestimenta y un lugar seguro, el personal del DIF Parral detecta redes seguras con sus familiares para evitar que sean víctimas de violencia

Parral

Crece la inserción laboral de personas con discapacidad en empresas y comercios de Parral

En el primer trimestre del 2024, el Servicio Nacional de Empleo ha colocado a 13 personas en empresas locales donde desempeñan diversas actividades

Parral

Detectan cinco tiros de mina dentro de la ciudad; sólo uno ha sido cubierto

En el presente año fueron detectados tres de ellos; realizan periódicamente recorridos a fin de supervisar que no haya incidencias debido al riesgo que representan