United Airlines otra vez acusada; violinista dice que sufrió tratamiento brusco

Agencia AFP

  · miércoles 7 de junio de 2017

Una violinista acusó a la aerolínea estadounidense United de trato brusco cuando se negó a facturar como equipaje de bodega su frágil violín Foto: United Airlines

Chicago, Estados Unidos.- Una violinista acusó a la aerolíneaestadounidense United de trato brusco cuando se negó a facturarcomo equipaje de bodega su frágil violín del siglo 18; otramancha potencial para la compañía tras el famoso incidente delpasajero arrastrado.

La violinista Yennifer Correia, nacida en Venezuela, viajaba eldomingo de Houston, en Texas, a un ensayo musical en Columbia,Misuri, cuando unos agentes le dijeron que no podía llevar consigosu violín italiano de finales del siglo 18, informó su abogado,Phil MacNaughton, a la AFP este miércoles.

La artista, de 33 años, ofreció pagar y preguntó por otrasposibilidades que le permitieran volar con su violín en la manopero un supervisor de United trató de forcejear con ella, dijoMacNaughton.

"Hay una regla no escrita en el mundo musical profesional: nodejes nunca a una aerolínea que guarde tu instrumento", dijo elabogado basado en Houston, informando sobre una regulación de laaviación estadounidense que exige a las aerolíneas que acomodenlos instrumentos musicales pequeños como equipaje de mano.

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United Airlines no hizo comentarios.Estas acusaciones amenazan los intentos de la compañía porrecuperarse después de la mala prensa que siguió a la expulsiónde un pasajero el pasado mes de abril, a quien agentes de UnitedAirlines arrastraron para sacar de un vuelo con overbooking.

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