/ miércoles 8 de septiembre de 2021

Empresas adoptaron mentalidad de startups para sortear la pandemia

Grandes empresas como Grupo Modelo y Philip Morris adoptaron el concepto de negocio usando herramientas digitales

Una de las estrategias de grandes empresas como Grupo Modelo y Philip Morris para sortear la pandemia en el último año y medio fue la de adoptar una mentalidad de startups para innovar.

Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo, comentó que la digitalización y las alianzas fueron ventanas de oportunidad que se abrieron ante la crisis.

Como ejemplo puso Modelorama Now, un servicio de entrega a domicilio que la empresa comenzó en medio de la pandemia y que ha disparado el comercio digital del grupo.

Durante su participación en el Expansión Summit 2021, el directivo destacó que hoy en día 70 por ciento de la facturación de Grupo Modelo se da a través del comercio digital.

"La mentalidad de startup se torna consistente cuando miramos al futuro (…) En un momento donde todos se distanciaron, logramos aproximarnos a través de escuchar y buscar datos del consumidor", refirió.

Explicó que en los últimos 18 meses Grupo Modelo ha apostado a innovar y digitalizar sus herramientas para que los vendedores puedan contribuir en el desarrollo de estrategias, lo que lleva a un entorno de interacción que comienza a ser tendencia.

Asimismo, comentó que no se trata solo de vender y distribuir cerveza, sino que han diversificado su portafolio de productos con botanas y cigarros, para lo cual se han aliado con Philip Morris.

Andrej Dabrowski, presidente y CEO de la cigarrera en México, refirió que esta alianza nació con la idea de ayudar a impulsar la competitividad de los “changarros” en el país, que se vieron afectados por la crisis.

El directivo subrayó que pese al impacto de la pandemia Philip Morris continuó con su estrategia para dejar de vender cigarros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Recordó que gracias a inversiones en innovación y desarrollo hoy en día más de 30 por ciento del ingreso total de la empresa viene de productos alternativos al cigarro, y su meta es que para 2025 más de la mitad de sus ventas venga de estos productos.

“Nuestra meta es que en un plazo de 10 a 15 años, México esté libre de tabaco”, subrayó.

Una de las estrategias de grandes empresas como Grupo Modelo y Philip Morris para sortear la pandemia en el último año y medio fue la de adoptar una mentalidad de startups para innovar.

Cassiano de Stefano, presidente de Grupo Modelo, comentó que la digitalización y las alianzas fueron ventanas de oportunidad que se abrieron ante la crisis.

Como ejemplo puso Modelorama Now, un servicio de entrega a domicilio que la empresa comenzó en medio de la pandemia y que ha disparado el comercio digital del grupo.

Durante su participación en el Expansión Summit 2021, el directivo destacó que hoy en día 70 por ciento de la facturación de Grupo Modelo se da a través del comercio digital.

"La mentalidad de startup se torna consistente cuando miramos al futuro (…) En un momento donde todos se distanciaron, logramos aproximarnos a través de escuchar y buscar datos del consumidor", refirió.

Explicó que en los últimos 18 meses Grupo Modelo ha apostado a innovar y digitalizar sus herramientas para que los vendedores puedan contribuir en el desarrollo de estrategias, lo que lleva a un entorno de interacción que comienza a ser tendencia.

Asimismo, comentó que no se trata solo de vender y distribuir cerveza, sino que han diversificado su portafolio de productos con botanas y cigarros, para lo cual se han aliado con Philip Morris.

Andrej Dabrowski, presidente y CEO de la cigarrera en México, refirió que esta alianza nació con la idea de ayudar a impulsar la competitividad de los “changarros” en el país, que se vieron afectados por la crisis.

El directivo subrayó que pese al impacto de la pandemia Philip Morris continuó con su estrategia para dejar de vender cigarros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Recordó que gracias a inversiones en innovación y desarrollo hoy en día más de 30 por ciento del ingreso total de la empresa viene de productos alternativos al cigarro, y su meta es que para 2025 más de la mitad de sus ventas venga de estos productos.

“Nuestra meta es que en un plazo de 10 a 15 años, México esté libre de tabaco”, subrayó.

Chihuahua

Enfrenta Chihuahua la crisis del agua con recurso estatal

A pesar de que se anunció que el Gobierno Federal entregaría a las entidades mil 200 mdp para la crisis del agua, el estado de Chihuahua no ha recibido la partida

Chihuahua

Acusa Jorge Máynez a César D. de intentar sabotear su campaña electoral

"Estos angelitos son los que están detrás de la campaña ciudadana de la coalición del PRI y del PAN. Qué bueno que se exhiban así", declaró el candidato

Guachochi

Registra Chihuahua tres incendios forestales activos en Guachochi y Bocoyna

Los tres incendios iniciaron este jueves y a la fecha no existe una cantidad exacta de la superficie afectada

Policiaca

Continúan operativos de revisión a bares de la ciudad

Las revisiones son periódicas y aleatorias con el fin de que los establecimientos no infrinjan el reglamento: José Luis Esparza, inspector de alcoholes

Juárez

Apresúrate a votar por las nominaciones de Chihuahua para "Lo Mejor de México"

Siguen abiertas votaciones para “Lo Mejor de México”; Chihuahua tiene 5 nominaciones