/ sábado 2 de mayo de 2020

Spotify y Netflix vencen al Covid-19

Las empresas son consideradas como opción de entretenimiento durante el aislamiento

Las empresas más emblemáticas del streaming, Netflix y Spotify, han sido ampliamente beneficiadas por el confinamiento social, pues en el primer trimestre de este año el número de suscripciones se ha disparado.

Los suscriptores que pagan por escuchar el catálogo de música de Spotify aumentaron a 130 millones en el primer trimestre, lo que demuestra que su modelo de negocio es más fuerte de lo esperado ante las medidas por el coronavirus.

Un aumento de dos dígitos en los ingresos trimestrales ayudó a la compañía a mitigar la disminución en las ventas publicitarias relacionada con el virus, que contribuyeron con menos de 10 por ciento a los ingresos generales.

Pero Spotify, que gana mediante una mezcla de suscripciones y la publicidad que entrega a usuarios que no pagan, continuó consolidando su liderazgo en el negocio de la música por “streaming” frente a la competencia de Apple y Amazon, con Prime Video.

“A pesar de todas las turbulencias alrededor del mundo, alcanzamos casi todas las métricas”, dijo el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek.

La compañía dijo que comenzó a detectar una caída de los usuarios a fines de febrero en países muy golpeados por el virus como Italia y España, aunque ha visto una recuperación significativa en las últimas semanas.

“El trabajo desde casa parece estar aumentando los servicios de 'streaming' en general, por lo que no vemos que los usuarios elijan entre Netflix y Spotify”, dijo el analista de Cascend Securities Eric Ross.

Si bien el uso en dispositivos móviles y automóviles disminuyó en las últimas semanas de marzo, la utilización en consolas de videojuegos como Xbox de Microsoft y PlayStation de Sony aumentó durante el primer trimestre.

En general, los usuarios activos mensuales, una métrica clave, aumentaron 31 por ciento en el trimestre, en línea con el pronóstico de Spotify.

Por su parte, Netflix informó de un aumento de nuevas inscripciones, porque el público se quedó en sus hogares para ayudar a controlar el nuevo coronavirus y devoró series como Tiger King, pero la compañía predijo un segundo semestre más débil si se levantan las cuarentenas.

El servicio de transmisión de vídeo más grande del mundo sumó 15.8 millones de clientes pagados en los primeros tres meses del año, llevando el total a 182.9 millones a fines de marzo. El resultado duplicó la expectativa promedio de Wall Street de casi ocho millones, según FactSet.

Sin embargo, la compañía advirtió que espera menos clientes nuevos de julio a diciembre en comparación con el año anterior. Es probable que muchas personas hayan adelantado su inscripción, dijeron los ejecutivos.

“Esperamos que disminuya la visualización y que el crecimiento de la membresía se desacelere a medida que termine el confinamiento en los hogares”, dijo Netflix en una carta a los accionistas.

La empresa también hizo un pronóstico alcista de que agregaría 7.5 millones de nuevos clientes en el trimestre actual, que finaliza en junio, pero matizó que “en su mayoría son conjeturas” dada la incertidumbre sobre cuándo podrían levantarse las restricciones por el brote de coronavirus.

Para el trimestre que acaba de finalizar, las ganancias por acción de Netflix no alcanzaron las expectativas de los analistas. La compañía registró ganancias diluidas por acción de 1.57 dólares, menos que el consenso de 1.65 dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos totales aumentaron a cinco mil 770 millones de dólares desde cuatro mil 520 millones de dólares. Netflix está inmersa en una batalla por mantenerse como el líder global en un mercado en el que cada vez se suman más plataformas y donde sus principales competidores son Prime Video y Disney+, que incluye los clásicos, Marvel, Star Wars, entre otros contenidos.

Las empresas más emblemáticas del streaming, Netflix y Spotify, han sido ampliamente beneficiadas por el confinamiento social, pues en el primer trimestre de este año el número de suscripciones se ha disparado.

Los suscriptores que pagan por escuchar el catálogo de música de Spotify aumentaron a 130 millones en el primer trimestre, lo que demuestra que su modelo de negocio es más fuerte de lo esperado ante las medidas por el coronavirus.

Un aumento de dos dígitos en los ingresos trimestrales ayudó a la compañía a mitigar la disminución en las ventas publicitarias relacionada con el virus, que contribuyeron con menos de 10 por ciento a los ingresos generales.

Pero Spotify, que gana mediante una mezcla de suscripciones y la publicidad que entrega a usuarios que no pagan, continuó consolidando su liderazgo en el negocio de la música por “streaming” frente a la competencia de Apple y Amazon, con Prime Video.

“A pesar de todas las turbulencias alrededor del mundo, alcanzamos casi todas las métricas”, dijo el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek.

La compañía dijo que comenzó a detectar una caída de los usuarios a fines de febrero en países muy golpeados por el virus como Italia y España, aunque ha visto una recuperación significativa en las últimas semanas.

“El trabajo desde casa parece estar aumentando los servicios de 'streaming' en general, por lo que no vemos que los usuarios elijan entre Netflix y Spotify”, dijo el analista de Cascend Securities Eric Ross.

Si bien el uso en dispositivos móviles y automóviles disminuyó en las últimas semanas de marzo, la utilización en consolas de videojuegos como Xbox de Microsoft y PlayStation de Sony aumentó durante el primer trimestre.

En general, los usuarios activos mensuales, una métrica clave, aumentaron 31 por ciento en el trimestre, en línea con el pronóstico de Spotify.

Por su parte, Netflix informó de un aumento de nuevas inscripciones, porque el público se quedó en sus hogares para ayudar a controlar el nuevo coronavirus y devoró series como Tiger King, pero la compañía predijo un segundo semestre más débil si se levantan las cuarentenas.

El servicio de transmisión de vídeo más grande del mundo sumó 15.8 millones de clientes pagados en los primeros tres meses del año, llevando el total a 182.9 millones a fines de marzo. El resultado duplicó la expectativa promedio de Wall Street de casi ocho millones, según FactSet.

Sin embargo, la compañía advirtió que espera menos clientes nuevos de julio a diciembre en comparación con el año anterior. Es probable que muchas personas hayan adelantado su inscripción, dijeron los ejecutivos.

“Esperamos que disminuya la visualización y que el crecimiento de la membresía se desacelere a medida que termine el confinamiento en los hogares”, dijo Netflix en una carta a los accionistas.

La empresa también hizo un pronóstico alcista de que agregaría 7.5 millones de nuevos clientes en el trimestre actual, que finaliza en junio, pero matizó que “en su mayoría son conjeturas” dada la incertidumbre sobre cuándo podrían levantarse las restricciones por el brote de coronavirus.

Para el trimestre que acaba de finalizar, las ganancias por acción de Netflix no alcanzaron las expectativas de los analistas. La compañía registró ganancias diluidas por acción de 1.57 dólares, menos que el consenso de 1.65 dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos totales aumentaron a cinco mil 770 millones de dólares desde cuatro mil 520 millones de dólares. Netflix está inmersa en una batalla por mantenerse como el líder global en un mercado en el que cada vez se suman más plataformas y donde sus principales competidores son Prime Video y Disney+, que incluye los clásicos, Marvel, Star Wars, entre otros contenidos.

Local

Se duplican exponencialmente los contagios por Covid-19: Leticia Ruiz

Parral presentó un incremento de siete nuevos casos en 24 horas y una defunción más

Local

Presidencia de Balleza inicia trabajos de rastreo de caminos en el municipio

El alcalde Arturo Medina Aguirre menciono que la actividad tiene un avance del 100 por ciento en las localidades del Ranchito de San Juan y La Otra Banda entre otras

Local

Ordena alcalde toque de queda en municipio de El Tule

Refuerzan medidas de sanidad; la Presidencia Municipal ofrece pruebas rápidas en el Centro de Salud para la detección de coronavirus

Aderezo

La misteriosa monja de El Café de Tacuba

Uno de los restaurantes más tradicionales y reconocidos de México tiene su propio fantasma

Aderezo

Por qué se celebra el Día del Veganismo

Concienciar a la sociedad sobre la explotación animal y sobre cómo este estilo de vida es saludable son algunos de los objetivos

Local

Presidencia de Balleza inicia trabajos de rastreo de caminos en el municipio

El alcalde Arturo Medina Aguirre menciono que la actividad tiene un avance del 100 por ciento en las localidades del Ranchito de San Juan y La Otra Banda entre otras

Policiaca

Detienen a joven por golpear a su madre tras ser regañado

La madre del afectado, solicitó apoyo de las autoridades luego de ser agredida por su hijo de 22 años

Local

Pide Betty Chávez no eliminar el Subsidio para la Prima del Seguro Agropecuario

El presupuesto ha venido disminuyendo desde el 2016, destacando el lapso entre 2019 y 2020 en que se redujo en un 50 por ciento