imagotipo

Se detiene inversión por la negociación de TLC

  • Silvia Bautista
  • en Finanzas

El secretario de economía, Ildefonso Guajardo, admitió que diversos nuevos proyectos de inversión, se han frenado ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no así los ya establecidos o que se encontraban en proceso.

“Una cosa que se ha observado ya claramente es que los proyectos ya diseñados no se han frenado los que ya estaban en el proceso, esos se han materializado, le han apostado a que America del Norte encuentre un camino hacia adelante , al solucionar su situación comercial o renegociar su acuerdo actual", señaló el funcionario.

"Lo que si ha frenado son de alguna manera las nuevas ideas, los nuevos proyectos, las ideas tentativas, aquello que quería avanzar pero dicen: ¿para que avanzo si faltan algunos meses para saber cómo van a quedar las reglas del juego?”, detalló.

Agregó que sin duda la inseguridad en el país influye en la actividad económica y financiera del país. Por ello es fundamental garantizar el estado de derecho y la seguridad para poder atraer Inversión.

“El estado derecho es fundamental y los inversionistas observan que estados tienen mayor esfuerzo por garantizarlo”, indicó.

"Hay estados con mucho mejores condiciones desde el punto de vista de inversión extranjera y eso también se demuestra en estas cifras y sus procesos de acumulación”.

Tras participar en la Presentación de la Reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor, Guajardo destacó que en Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí son estados que siguen acumulando esa inversión, sin embargo, existen otros en la región Sur-Sureste del país como Guerreo y Michoacán donde aún continúan librando temas difíciles de inseguridad.

“Afortunadamente hay estados con mucho mejores condiciones desde el punto de vista de inversión extranjera y eso también se demuestra en estas cifras y sus procesos de acumulación. Vemos estados que también son afectados por el nivel de inseguridad, y que los gobernadores están haciendo su mejor esfuerzo por tratar de estabilizar estas situaciones”, indicó.

Sobre la séptima ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo que el equipo negociador se encuentra en constante comunicación con Canadá y Estados Unidos para “preparar los puntos en los que queremos avanzar y hay diálogos bilaterales y adicionalmente creemos que podemos ponernos de acuerdo”, apuntó.

Sobre el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea (TLCUEM), dijo que hay aún cuatro temas pendientes como compras gubernamentales, ubicaciones geográficas, acceso a mercados y tribunales y puertos de inversión.

Adelantó que en los próximos días recibirán a un comité europeo que viene a nuestro país para poder comentar temas.

 

Choque en avenida Villa Escobedo genera embotellamiento

Choque en avenida Villa Escobedo genera embotellamiento

Daños materiales; sin lesionados

Mariano Rubio Giron

local

Festejando Dos años de vida

Festejando Dos años de vida

Mañana en la edición impresa

La Ford y Súper Pollo Express a la final del grupo “B” del softbol Williamsport

La Ford y Súper Pollo Express a la final del grupo “B” del softbol Williamsport

ELIMINANDO AL DEPORTIVO CHE CANO Y DEPORTIVO TARÍN, RESPECTIVAMENTE

En su Cumpleaños

En su Cumpleaños

Mañana en la edición impresa

La detienen por robar una mascarilla y maquillaje en Wal-Mart

La detienen por robar una mascarilla y maquillaje en Wal-Mart

Con tan solo un valor de los 179 pesos

Accidente vial en la glorieta Ortiz Mena

Accidente vial en la glorieta Ortiz Mena

El responsable invadió un carril

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo