/ miércoles 2 de mayo de 2018

Riesgo de colisión AICM-Santa Lucía, advierten ingenieros

Expertos en aeronáutica explicaron que en la trayectoria de los aviones hay un punto donde convergen

La operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) junto con la base Militar de Santa Lucía no es factible. En la trayectoria de los aviones existe un punto donde los vuelos convergen, lo que pudiera provocar hasta una colisión de aeronaves.

El presidente del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica (CIMA), Gregorio García Morales, expuso que las trayectorias no son adecuadas para que estén operando al mismo tiempo. Además, ahora las aeronaves traen otras tecnologías, por eso se requiere otro aeropuerto con otras tecnologías y una amplitud diferente”, explicó al ser cuestionado sobre la propuesta del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de construir dos pistas en Santa Lucía que operen junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación de los Laboratorios Mitre, la trayectoria de los aviones hacen un embudo en el radar San Mateo, una zona de interferencia de menos de mil pies, lo que va en contra de las reglas de seguridad aéreas internacionales.

“Tener un avión a 100 o 150 metros de distancia es peligroso, eso no se debe. Y se tendrían que separar los aviones varios kilómetros y habría una capacidad mínima de aterrizaje y eso no se busca”, añadió en su momento, el director del centro, Bernardo Lisker.

En este sentido, mencionó que para implementar el plan alternativo del partido Morena, se tendrían que separar “tremendamente las aeronaves”, por lo que la capacidad operacional del país caería estrepitosamente ya que habría dos aeropuertos con menor o igual número de operaciones.

Por ello, dicho organismo internacional determinó que esta solución es técnicamente un proceso inseguro y no es viable aeronáuticamente. Gregorio García reiteró que los estudios proporcionados por Mitre son los más adecuados para la construcción del nuevo aeropuerto, y al tomar en cuenta la orografía Texcoco, consideró que “es el lugar correcto”.

La operación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) junto con la base Militar de Santa Lucía no es factible. En la trayectoria de los aviones existe un punto donde los vuelos convergen, lo que pudiera provocar hasta una colisión de aeronaves.

El presidente del Colegio de Ingenieros Mexicanos en Aeronáutica (CIMA), Gregorio García Morales, expuso que las trayectorias no son adecuadas para que estén operando al mismo tiempo. Además, ahora las aeronaves traen otras tecnologías, por eso se requiere otro aeropuerto con otras tecnologías y una amplitud diferente”, explicó al ser cuestionado sobre la propuesta del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, de construir dos pistas en Santa Lucía que operen junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación de los Laboratorios Mitre, la trayectoria de los aviones hacen un embudo en el radar San Mateo, una zona de interferencia de menos de mil pies, lo que va en contra de las reglas de seguridad aéreas internacionales.

“Tener un avión a 100 o 150 metros de distancia es peligroso, eso no se debe. Y se tendrían que separar los aviones varios kilómetros y habría una capacidad mínima de aterrizaje y eso no se busca”, añadió en su momento, el director del centro, Bernardo Lisker.

En este sentido, mencionó que para implementar el plan alternativo del partido Morena, se tendrían que separar “tremendamente las aeronaves”, por lo que la capacidad operacional del país caería estrepitosamente ya que habría dos aeropuertos con menor o igual número de operaciones.

Por ello, dicho organismo internacional determinó que esta solución es técnicamente un proceso inseguro y no es viable aeronáuticamente. Gregorio García reiteró que los estudios proporcionados por Mitre son los más adecuados para la construcción del nuevo aeropuerto, y al tomar en cuenta la orografía Texcoco, consideró que “es el lugar correcto”.

Parral

Desde Creel llegan las hermanas Ortiz para ofrecer sus productos

Las hermanas de la etnia ralámuli vienen cada año desde Creel en busca de un mayor ingreso económico

Parral

Todo un éxito las Jornadas Culturales Pedro Meoqui: Peña

El Alcalde destacó que esta acción tuvo como objetivo hacer memoria del pasado de los pueblos que se sienten orgullosos de su historia

Doble Vía

¿Quién es Clark Olofsson? El secuestrador que inició el Síndrome de Estocolmo

La vida del célebre delincuente es retratada en la nueva serie de Netflix llamada 'Clark'

Delicias

Llevarán audiencia contra persona acusada por cuchillar a un can en Delicias

Buscarán la cárcel para el presunto responsable de asestar 17 puñaladas y quitarle la vida a un animal de compañía

Policiaca

Localizan mujer sin vida en brecha a Las Ánimas

El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición y con visibles huellas de violencia; se desconoce su identidad

Mundo

"El riesgo es muy alto", dice jefe nuclear de Ucrania sobre bombardeos en planta

Ucrania y Rusia se han acusado mutuamente en los últimos días de bombardear el sitio de la gran central nuclear, la más grande de Europa

Policiaca

Detienen a sujeto en posesión de 'cristal' en la colonia PRI

El ahora detenido trató trató de huir al ver la presencia de los elementos policiacos

Doble Vía

¡Se acaban las vacaciones! ¿Cómo prepararte para este regreso a clases?

Prepárate con tiempo para que tus hijos acudan a clases sin sufrir incidentes

Parral

Registra Parral 155 contagios y una defunción por Covid en cinco días

Continuan contagios, es necesario mantener presentes las medidas preventivas