Restaurantes ven afectadas las ventas por nuevo horario de cierre

Empresarios indican que con el cierre a las 22:30 están vendiendo una quinta parte de lo regular del día

Karina Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 13 de agosto de 2020

Foto: Cuartoscuro

“Esperamos llegar a un acuerdo, sino veremos qué vamos a hacer. Seguimos buscando nuestro derecho a trabajar y lo vamos a buscar hasta que topemos” declaró Mauricio Gutiérrez, representante de la Unión de Empresarios de Alimentos y Bebidas.

LEE LA VERSIÓN IMPRESA DESDE TU CELULAR, TABLET O COMPUTADORA. ¡DA CLICK Y SUSCRÍBETE!

Lo anterior luego de la reunión que sostuvieron con personal de las secretarías de Gobernación, Seguridad Pública y Salud, donde acordaron formar un consejo en el que participará personal de la Secretaría de Salud, y se buscará que también se incorpore alguien de la Secretaría de Seguridad Pública y de ser posible, de la Secretaría de Economía.

Esto para que con la participación de colaboradores de dichas secretarías y representantes de la Unión de Empresarios de Alimentos y bebidas, se elabore un protocolo para restaurantes, restaurantes-bar, bares, a fin de que se les permita laborar con ciertas restricciones.

Recordó que el horario de cierre a las 22:30 horas, estipulado para restaurantes en el nuevo acuerdo de Gobierno del Estado “está totalmente mermando la productividad, ya que se está vendiendo una quinta parte de lo regular del día”.

“Les vamos a hacer la propuesta con el protocolo y con base en ello se hace un estudio y si llegamos a un acuerdo, podemos hacer una apertura más amplia en cuanto a horario, y que puedan también abrir también las cantinas, bares y salones de eventos” expuso.

En caso de no llegar a ningún acuerdo –agregó-, estarían tomando algunas decisiones en consenso con los miembros de la Unión.

Gutiérrez informó que ellos comenzaron a trabajar en el tema de los protocolos desde este miércoles, y que mañana pudieran reunirse con el personal de las secretarias, para trabajar de manera bilateral que fue lo que solicitaron al gobierno desde el principio, según comentó.