imagotipo

Renault-Nissan-Mitsubishi van por autos eléctricos y autónomos

  • Por Ntoimex
  • en Finanzas

La alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció un nuevo plan estratégico hacia el año 2022 que prevé ahorros en sinergías anuales de 12 mil millones de dólares, la venta de 14 millones de vehículos e ingresos por 288 mil millones de dólares.

De acuerdo con Nissan Mexicana, con el nuevo plan se lanzarán al mercado 12 nuevos vehículos completamente eléctricos y 40 con diferentes niveles de autonomía hasta el completamente autónomo en 2022.

Asimismo, los nuevos motores de la Alianza supondrán dos tercios del volumen total, cuando hoy representan sólo un tercio; se generarán sinergias adicionales en electrificación, conectividad y tecnologías autónomas y se convertirá en un operador de servicios de vehículos robotizados.

El presidente del Consejo Directivo de la Alianza, Carlos Ghosn, dijo: “Hoy se establece un nuevo hito para las compañías que la integramos. Al final de nuestro plan estratégico Alianza 2022, buscaremos duplicar nuestras sinergias anuales hasta los 12 mil millones de dólares”.

Dijo que para alcanzar este objetivo, Renault, Nissan y Mitsubishi acelerarán la colaboración en el desarrollo de plataformas comunes, motores y tecnologías para impulsar la movilidad eléctrica, autónoma y conectada de la siguiente generación.

“Estas sinergias serán reforzadas con un total de ventas anuales al final del plan que superará los 14 millones de vehículos, generando ingresos por 288 mil millones de dólares”, dijo Ghosn.

Como parte de este nuevo plan Alianza 2022, las compañías del grupo incrementarán el uso de plataformas comunes, con nueve millones de unidades basadas en cuatro plataformas, en tanto que el plan también extenderá el uso de motores comunes hasta 75 por ciento de las ventas totales.

Como parte de la nueva estrategia de servicios de movilidad, la Alianza se convertirá en un operador de servicios de vehículos robotizados que permitirán la gestión de actividades comerciales y recolección de pasajeros.

Con la presentación del plan Alianza 2022, también se ha lanzado el nuevo logotipo que identifica la Alianza del grupo Renault-Nissan y Mitsubishi, lo que simboliza la creciente convergencia y cooperación entre las empresas.

Video | Muestran imágenes como policías estatales fueron atacados en Juarez

Video | Muestran imágenes como policías estatales fueron atacados en Juarez

El ataque se perpetró por al parecer tres jóvenes

El Mexicano

local

Dorado triunfo en el Campeonato Nacional de Beisbol 2018

Dorado triunfo en el Campeonato Nacional de Beisbol 2018

Superaron a La Laguna en el primer compromiso de la segunda fase, Hoy enfrentan a Nuevo León

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

(Vídeo) Se reelanzara el programa música en mi escuela

Anuncio Secretario de educación en la secundaria Valentin

(Vídeo) Dan arranque de obra en el fraccionamiento la Fortuna

(Vídeo) Dan arranque de obra en el fraccionamiento la Fortuna

Manifiestan las bondades del material conque se construyen

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado