imagotipo

Necesario planear los gastos frente al regreso a clases

Para evitar un impacto fuerte a las finanzas y un gran endeudamiento por el regreso a clases, es importante planear el gasto que representa y ahorrar, aseguró la firma de administración de activos Principal.

Destacó que como cada año, los papás estarán atentos en las inscripciones al nuevo curso, la compra de los útiles escolares, uniformes o ropa nueva, colegiaturas, así como los materiales extras.

“Si no se anticipa el gasto de regreso a clases representará un golpe fuerte a la economía del hogar, de ahí la importancia de planificar con tiempo para tomar las mejores decisiones en familia”, indicó la firma en un comunicado.

Expuso que conforme se acerque el regreso a clases habrá filas de padres de familia comprando útiles y tal vez por la premura no aprovechen las ofertas que hay a lo largo de estas semanas.

“La clave para no endeudarte en este regreso a clases es la planeación previa que realices. Involucra a tus hijos y realicen un listado que te permita conocer y administrar los gastos futuros de la escuela, así podrás hablarles con mayor claridad sobre temas como el ahorro, el gasto y cómo consumir inteligentemente”, subrayó.

Para cuidar mejor las finanzas en esta temporada, Principal recomienda hacer un plan efectivo, reutilizar materiales, ahorrar, esperar rebajas para la compra de uniformes y ropa escolar, entre otros.

Precisó que hay que tener la lista de todo lo que se necesite en esta temporada, identificar los artículos que no son vitales y esperar como el cambio de una mochila nueva o abastecerte de material escolar de una sola vez por volumen, en lugar de comprar poco a poco mientras se requiera.

También sugiere que si sobraron algunos útiles del ciclo escolar pasado como colores, plumas, cuadernos, hay que reutilizarlos y aprovecharlos en los siguientes cursos.

“Con esto ahorrarás dinero y podrás destinar mejor tu gasto en la compra de lo que sí se necesita. Además de aprovechar algo que todavía tiene uso, recicla y dale nueva vida a aquello que todavía sirve”, afirmó.

Es momento también de enseñar a los hijos a que ahorren en todo momento, por ejemplo, que eviten imprimir hojas que no vayan a utilizar y con ello gasten tinta y papel de más, así como a cuidar más los útiles escolares, con el fin de que no los pierdan y así evites comprar material nuevamente.

Es fundamental que la familia entera se prepare, no solo para las Comoras de útiles e ideas para los almuerzos, sino también mentalmente.

Hacer un check list, ir todos de compras, generar confianza en los educandos y reunirlos con sus compañeros para generar optimismo, son otras de las recomendaciones previas al regreso a clases.

Otra recomendación es que los papás estén conectados entre sí para efecto de hacer consultas y armar un calendariom así como realizar actividades extracurriculares y fijarse metas para el ciclo escolar.

Defensa pretende bajar la sentencia de Humberto C., “no fue por razones de género”, dijo

Defensa pretende bajar la sentencia de Humberto C., “no fue por razones de género”, dijo

Los años en prisión se aminorarían en caso de no ser sentenciado por razones de género

El Sol de Parral

local

Detienen y consignan a hombre por probable violencia familiar

Detienen y consignan a hombre por probable violencia familiar

Agredió a su esposa

Vendió el PRI candidaturas

Vendió el PRI candidaturas

Para participar en proceso interno de selección de precandidatos

La defensa de Humberto C. M. pide se le hagan pruebas psicológicas y psiquiátricas

La defensa de Humberto C. M. pide se le hagan pruebas psicológicas y psiquiátricas

Determinará su grado de imputabilidad: Juez

Capturan a amante de lo ajeno por robo en un comercio en la arteria Tecnológico

Capturan a amante de lo ajeno por robo en un comercio en la arteria Tecnológico

Hurto 2 frascos de café, 3 botellas de shampoo y pastas dentales

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%