imagotipo

México es el mejor lugar de trabajo para la generación millennial, revela estudio

De acuerdo con un estudio realizado por Great Place To Work México, nuestro país es el mejor lugar de trabajo para la denominada generación millennial de entre 60 países, sin embargo México aún tiene mucho trabajo por hacer en la materia.

Beatriz Rivas, VP de Asuntos Corporativos de GPTW México, indicó que los jóvenes que conforman la tan etiquetada generación, representan el 32% de la planta laboral de una empresa, 62% hombres y 38% son mujeres, siendo estas últimas quienes lideran la confianza en sus espacios de trabajo.

“México tiene avances en materia de equidad sin embargo el cambio es la constante y hay que responder a las necesidades de esta generación porque en un futuro muy cercano, el 80% de la nómina de las empresas estará integrada por millennials”.

El estudio en el que participaron 600 empresas, revela que los principales motivos de renuncia de los millennial es la falta de confianza en sus jefes con un 50%, el 20% lo hace por mejores propuestas económicas y el 30% restante por motivos de largas distancias hacia sus lugares de trabajo, entre otras.

“Lo que caracteriza a esta generación es el orgullo por la organización donde labora y la trascendencia de su trabajo. Cuando percibe algo injusto o percibe alguna preferencia por parte de sus jefes hacia algún trabajador que no está comprometido con la empresa , inmediatamente rompe la relación laboral”

Rivas indicó que no existe “receta mágica” para retener a los jóvenes del futuro porque están en constante aprendizaje, generando ideas, revolucionando la firma de trabajar y hacer negocios, pero las empresas pueden ir adaptando las condiciones para que decidan quedarse y contribuir al éxito de éstas.

Foto: Fernando López

Beatriz Rivas / Foto: Fernando López

“Hoy incluso se están modificando los mecanismos de reclutamiento, al millennial ya no le atrae buscar empleo en el periódico, su principal fuente de información son las redes sociales. Necesitamos crear nuevos matrices de opción, generar la convivencia y apoyar a esta generación”.

Por su parte, Daniela Guzmán,Directora de Marketing de GPTW México dijo que muchas empresas nacionales e internacionales ven a muestro país como un puente para extender sus negocios hacia otras fronteras y parte de este pensamiento viene precisamente de la generación millenials.

Great Place To Work tiene presencia en 60 países con casi 26 años de operación, de ellos 16 en México, ofreciendo nuevas alternativas de espacios para laborar sin tener que rentar una oficina que implique gastos fuertes para los nuevos emprendedores.

Defensa pretende bajar la sentencia de Humberto C., “no fue por razones de género”, dijo

Defensa pretende bajar la sentencia de Humberto C., “no fue por razones de género”, dijo

Los años en prisión se aminorarían en caso de no ser sentenciado por razones de género

El Sol de Parral

local

Detienen y consignan a hombre por probable violencia familiar

Detienen y consignan a hombre por probable violencia familiar

Agredió a su esposa

Vendió el PRI candidaturas

Vendió el PRI candidaturas

Para participar en proceso interno de selección de precandidatos

La defensa de Humberto C. M. pide se le hagan pruebas psicológicas y psiquiátricas

La defensa de Humberto C. M. pide se le hagan pruebas psicológicas y psiquiátricas

Determinará su grado de imputabilidad: Juez

Capturan a amante de lo ajeno por robo en un comercio en la arteria Tecnológico

Capturan a amante de lo ajeno por robo en un comercio en la arteria Tecnológico

Hurto 2 frascos de café, 3 botellas de shampoo y pastas dentales

destacados

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

Vecinos bloquean Av. Universidad; exigen frenar obra

La construcción se trata de dos torres de departamentos que se realiza sobre el perímetro considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad

Tras asalto a maestra, FES Acatlán exige que se refuerce seguridad

Autoridades condenaron estos hechos de violencia e indicaron que la inseguridad afecta a toda la comunidad

Rick Gates, exasesor de Trump, se declara culpable en caso sobre trama rusa

La declaración de culpabilidad puede ser el paso previo para que acepte colaborar con la Justicia estadounidense y poder negociar así una reducción de su pena

Economía mexicana crece 2% en 2017, la cifra más baja en cuatros años

En 2016, México cerró con un crecimiento del 2.9 %, una cifra superior al 2.6 % registrado en 2015, al 2.1 % del 2014 y al 1.4 % de 2013, siendo el mejor resultado obtenido durante la Administración del presidente Enrique Peña Nieto

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Hay anomalías en programa “Escuelas al CIEN”

Ejerció solo el 30% del presupuesto asignado; tuvo cobertura de 7%