imagotipo

México es el mejor lugar de trabajo para la generación millennial, revela estudio

De acuerdo con un estudio realizado por Great Place To Work México, nuestro país es el mejor lugar de trabajo para la denominada generación millennial de entre 60 países, sin embargo México aún tiene mucho trabajo por hacer en la materia.

Beatriz Rivas, VP de Asuntos Corporativos de GPTW México, indicó que los jóvenes que conforman la tan etiquetada generación, representan el 32% de la planta laboral de una empresa, 62% hombres y 38% son mujeres, siendo estas últimas quienes lideran la confianza en sus espacios de trabajo.

“México tiene avances en materia de equidad sin embargo el cambio es la constante y hay que responder a las necesidades de esta generación porque en un futuro muy cercano, el 80% de la nómina de las empresas estará integrada por millennials”.

El estudio en el que participaron 600 empresas, revela que los principales motivos de renuncia de los millennial es la falta de confianza en sus jefes con un 50%, el 20% lo hace por mejores propuestas económicas y el 30% restante por motivos de largas distancias hacia sus lugares de trabajo, entre otras.

“Lo que caracteriza a esta generación es el orgullo por la organización donde labora y la trascendencia de su trabajo. Cuando percibe algo injusto o percibe alguna preferencia por parte de sus jefes hacia algún trabajador que no está comprometido con la empresa , inmediatamente rompe la relación laboral”

Rivas indicó que no existe “receta mágica” para retener a los jóvenes del futuro porque están en constante aprendizaje, generando ideas, revolucionando la firma de trabajar y hacer negocios, pero las empresas pueden ir adaptando las condiciones para que decidan quedarse y contribuir al éxito de éstas.

Foto: Fernando López

Beatriz Rivas / Foto: Fernando López

“Hoy incluso se están modificando los mecanismos de reclutamiento, al millennial ya no le atrae buscar empleo en el periódico, su principal fuente de información son las redes sociales. Necesitamos crear nuevos matrices de opción, generar la convivencia y apoyar a esta generación”.

Por su parte, Daniela Guzmán,Directora de Marketing de GPTW México dijo que muchas empresas nacionales e internacionales ven a muestro país como un puente para extender sus negocios hacia otras fronteras y parte de este pensamiento viene precisamente de la generación millenials.

Great Place To Work tiene presencia en 60 países con casi 26 años de operación, de ellos 16 en México, ofreciendo nuevas alternativas de espacios para laborar sin tener que rentar una oficina que implique gastos fuertes para los nuevos emprendedores.

local

Construirán cinco cuarteles para la policía estatal en la región serrana

Construirán cinco cuarteles para la policía estatal en la región serrana

Uno en Guadalupe y Calvo y otro en Guachochi

Falsa monja deambula por Chihuahua

Falsa monja deambula por Chihuahua

Desterrada de Naica, Camargo y Saucillo por autoridades de estas pobla

(Video) El programa de atención  víctimas realizara convenio con municipio

(Video) El programa de atención víctimas realizara convenio con municipio

Detectan si la persona requiere atención inmediata

(Videos) De Mayo a Agosto de este año aumentaron los homicidios en Chihuahua: Fiscal General

(Videos) De Mayo a Agosto de este año aumentaron los homicidios en Chihuahua: Fiscal General

En Septiembre y Octubre van a la baja

Fallece hombre en accidente automovilistico en la carretera Parral- Balleza

Fallece hombre en accidente automovilistico en la carretera Parral- Balleza

Dos mas lesionados

destacados

TEPJF revoca multa por más de 369 mil pesos a Margarita Zavala

Sin embargo, deberá pagar una multa por capturar, a través de la aplicación móvil, credenciales de elector simuladas y fotocopias para obtener la candidatura

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Destraban entrega de 600 millones de pesos para damnificados del 19S

Damnificados Unidos de la Ciudad de México ha mantenido su decisión de marchar al Zócalo a las 18:30 horas para pedir cuentas al gobierno capitalino

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Sismo de magnitud 5.9 en Haití deja al menos doce muertos y 188 heridos

Reportes preliminares de Protección Civil ha causado daños en algunas edificaciones en Port de Paix

Brett Kavanaugh jura como juez del Tribunal Supremo de EU

El nuevo juez ha sido acusado de abusos sexuales contra por lo menos tres mujeres

Diputados celebrarán navidad con 121 mil pesos, incluye aguinaldo

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, precisó que los legisladores no recibirán 208 mil 500 pesos como se había informado