imagotipo

¡Inicia Feria de Afores 2017! Todos los trámites para el retiro en un solo lugar

México.- A partir de este jueves, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) llevará a cabo la cuarta Feria de Afores 2017, donde se podrán realizar en un solo día trámites como ahorro voluntario, registro, corrección de datos y captura de biométricos.

El evento culminará el 2 de julio en la explanada de la delegación Benito Juárez, en el marco de las diversas actividades programadas para conmemorar el 20 Aniversario del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) basado en cuentas Afore.

Por cuarto año consecutivo, la Consar, en colaboración con la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), lleva a cabo la Feria de Afores 2017, a fin de acercar el SAR a la población a través de la instalación de oficinas móviles de las 11 Afores y 17 instituciones.

Lo anterior ofrecerá a los trabajadores la posibilidad de realizar, en un solo día, trámites que en condiciones normales llevarían incluso semanas.

Estarán presentes, además de las 11 Afores, instituciones como la Consar, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Afiliación y Vigencia, IMSS Prestaciones Económicas, Prevenimss y el Infonavit.

Además del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Afiliación y Vigencia, ISSSTE Prestaciones Económicas Prevenissste y Fovissste, además del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet), Cetes Directo y el Registro Civil.

Entre los trámites que podrán realizar los asistentes figuran localización de cuenta Afore, un resumen de movimientos de la cuenta, registrarse en una Afore, depósito de ahorro voluntario a través de la ventanilla de Telecomm, elaboración del Expediente de Identificación del Trabajador, retiro parcial y total de recursos.

También podrá unificar cuentas, resolver homonimias, retiro de recursos vivienda, expedición de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y acta de nacimiento.

Los requisitos para la realización de trámites son: identificación oficial, Número de Seguridad Social, comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses de su expedición y estado de cuenta de Afore.

Asimismo, habrá un ciclo de 21 pláticas informativas impartidas por diferentes instituciones que permitirán aclarar dudas y realizar consultas a expertos sobre los temas más relevantes del SAR. La entrada es gratuita.

Debido a la convocatoria de las pasadas ediciones, este año la Feria de Afores se amplía para dar cabida a más ahorradores interesados en asistir a realizar trámites relacionados con su cuenta.

El evento se llevará a cabo en la explanada de la delegación Benito Juárez, que se ubica en Municipio Libre esquina División del Norte, colonia Santa Cruz Atoyac, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

De acuerdo con la Consar, al cierre de diciembre de 2016, suman siete millones 505 mil 878 cuentas registradas en la Ciudad de México, de las cuales, 89 por ciento son de trabajadores que han cotizado al IMSS y 11 por ciento trabajadores cotizantes al ISSSTE.

/afa

No soy el padre del gasolinazo: Meade

No soy el padre del gasolinazo: Meade

Legalizar las drogas no resuelve la inseguridad, destacó

El Sol de Parral

local

Hacen efectivo pago por terrenos de “Parral Vive”

Hacen efectivo pago por terrenos de “Parral Vive”

Ejidatarios vendieron al Estado predio de 40 Has. para crearla

Reclaman alumbrado; iniciará en breve: Municipio

Reclaman alumbrado; iniciará en breve: Municipio

Acude síndico a Villa Escobedo

No dejamos deudas a Hacienda: R. Montoya

No dejamos deudas a Hacienda: R. Montoya

“ISR se empezó a cobrar en 2015”

Ignacio Páez, nuevo director administrativo en la Jmas

Ignacio Páez, nuevo director administrativo en la Jmas

Llega en sustitución de María del Refugio de Alarcón

Patrullando

Patrullando

Patrullando

destacados

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Quiero redignificar la política: Kumamoto

Candidaturas Independientes no son sinónimo de ser honestos y buenos, dijo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

AMLO, por la apertura energética: Alfonso Romo

El consejero de Morena asegura que el candidato presidencial está abiertos a la inversión privada