imagotipo

Fovissste otorgará por primer vez créditos con sistema de puntaje

  • Notimex
  • en Finanzas

El Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) abrirá este lunes una convocatoria extraordinaria para los derechohabientes que quieran ejercer su crédito 2018, a través del sistema de puntaje.

El organismo refiere que esta es la primera vez en su historia que abre un registro de solicitud de inscripción para el otorgamiento de créditos tradicionales mediante esa modalidad, y será en beneficio de tres mil 600 empleados y sus familias.

Señaló que la convocatoria es para los derechohabientes interesados en adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa, así como para la redención de pasivos contraída de los conceptos anteriores.

Para ello, explicó en un comunicado, se deberá entregar la solicitud a partir del 20 y hasta el 27 de agosto del año en curso, de 09:00 a 19:59 horas, a través de la dirección electrónica https://www.gob.mx/fovissste

También se puede acudir a las jefaturas de Vivienda del Fovissste en su entidad o a las oficinas centrales del organismo de la Ciudad de México, las cuales están ubicadas en el número 28 de Miguel Noreña, colonia San José Insurgentes, en la delegación Miguel Hidalgo.

En la convocatoria pueden participar los empleados al servicio del Estado en activo que no hayan ejercido un crédito hipotecario, haber cotizado al menos 18 meses en el Fovissste y que no estén ejerciendo una acción de vivienda.

En el trámite de solicitud se requiere identificación oficial vigente -credencial de elector o pasaporte-, Clave Única de Registro de Población (CURP) y, de requerir un crédito mancomunado, el cónyuge deberá proporcionar la misma información, apuntó.

El resultado de la prelación de solicitudes se llevará a cabo el 28 de agosto y los resultados serán difundidos en la página web del organismo y a través de sus redes sociales.

Los derechohabientes con mayor puntaje podrán iniciar el trámite de manera inmediata, enfatizó el Fovissste a través del reporte.

Es de destacar que el Fovissste redujo los tiempos para originar el crédito: 10 días naturales para acudir a la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom) de elección, 30 días para registrar el avalúo en el sistema y 20 días para que el crédito se firme y notifique por un notario público ante el organismo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El pasado 7 de agosto, el Fovissste concluyó el proceso de asignación de créditos tradicionales correspondientes al programa 2018 y se atendieron 68 mil 457 solicitudes de vivienda de las 71 mil 805 registradas en noviembre de 2017.

FOVISSSTE abre convocatoria para créditos hipotecarios 2018

Tras sismo, instalarán módulos de asesoramiento a usuarios de seguros

FOVISSSTE registra 5 mil 516 reportes de daños; CDMX y Chiapas, los más afectados

local

Celebran décimo aniversario del COBACH Plantel 12

Celebran décimo aniversario del COBACH Plantel 12

En el Gimnasio municipal

Se compromete el Gobernador a dar con los responsables

Se compromete el Gobernador a dar con los responsables

Ordena traslado de elementos de la CES

“Déjenme pasar, tengo que ver si se trata de él”

“Déjenme pasar, tengo que ver si se trata de él”

Gritaba un familiar desconsolado

Patrullando

Patrullando

Patrullando

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances