imagotipo

Fitch ve menos riesgo en México para pagar por adquisición de deuda pública

México obtuvo nuevamente una buena nota en términos de riesgo de pago por adquisición de deuda pública. Fitch Ratings pasó de negativa a estable la perspectiva de las calificaciones de largo plazo de México, por menores riegos a la baja para el estimado de crecimiento y la estabilización esperada de la deuda.

La agencia calificadora señaló que “la revisión de las perspectivas refleja los menores riesgos a la baja para las perspectivas de crecimiento del país y la estabilización esperada de la carga de la deuda pública”.

Al mismo tiempo, Fitch confirmó las calificaciones de riesgo soberano de largo plazo para México en moneda extranjera y local en BBB+, mientras las de corto plazo en F2.

La calificadora destacó que las evaluaciones de BBB+ de riesgo soberano de México “están respaldadas por la diversificada base económica del país y un historial de políticas económicas disciplinadas que han anclado la estabilidad macroeconómica y frenado los desequilibrios.

“México ha demostrado la capacidad de cumplir sus objetivos de consolidación fiscal a mediano plazo, a pesar de un choque severo en sus ingresos petroleros (tanto de precios como de producción) y el continuo crecimiento moderado de la economía”, argumentó.

Confió en que la deuda pública siga una trayectoria descendente en 2017 y más adelante, que este año sobrepase sus objetivos fiscales y las autoridades apunten a una consolidación fiscal adicional el año próximo, principalmente a través de ajustes adicionales al gasto.

Fitch estimó que el crecimiento de México llegará al 2.0% en 2017 y un promedio de 2.4% durante 2018-2019. Así como un peso competitivo, una reducción de las incertidumbres externas, una recuperación de los precios del petróleo y la continua aplicación de las reformas que deberían apoyar el crecimiento en 2018-2019.

Falta Moody’s

La Secretaría de Haciendo resaltó que con este mensaje Fitch subraya la importancia de preservar la estabilidad, a fin de fortalecer la resistencia de la economía nacional en beneficio de las familias mexicanas.

Destacó que con la acción de Fitch, ya son dos las agencias que han mejorado la perspectiva de la calificación de riesgo soberano de México en las últimas tres semanas, ya que se suma a la de Standard & Poor’s (S&P) el 18 de julio. La dependencia federal señaló que con ello se concluye favorablemente el ciclo de revisiones de las principales agencias calificadoras de riesgo a nivel global.

La otra gran agencia calificadora, Moody’s, mantiene la perspectiva de la calificación soberana de México en ‘negativo’, aunque esta firma ubica esa nota en la escala de ‘A3’.

Lee también: Suben a 1.99% estimado de crecimiento de economía de México para 2017

La detienen por robar una mascarilla y maquillaje en Wal-Mart

La detienen por robar una mascarilla y maquillaje en Wal-Mart

Con tan solo un valor de los 179 pesos

El Sol de Parral

local

Accidente vial en la glorieta Ortiz Mena

Accidente vial en la glorieta Ortiz Mena

El responsable invadió un carril

Mujer intenta saltar de puente en Jiménez

Mujer intenta saltar de puente en Jiménez

Se encontraba drogada

Recuento de los hechos sobre el menor James Camacho

Recuento de los hechos sobre el menor James Camacho

Los hechos más sobresalientes

Fallece sexagenario por intoxicación de monoxido de carbono en Salaices

Fallece sexagenario por intoxicación de monoxido de carbono en Salaices

Tras incendio de una cama

Sentencian a sujeto por doble homicidio en Guadalupe y Calvo

Sentencian a sujeto por doble homicidio en Guadalupe y Calvo

Le dieron 18.8 años de prisión y reparación del daño por 369 mil 582 pesos

destacados

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione