/ jueves 27 de agosto de 2020

Facebook retoma su conflicto con Apple

La red asegura que el nuevo sistema operativo de Apple limitará las ganancias de los anunciantes

Facebook informó que una actualización de Apple limitará su capacidad de mostrar anuncios personalizados a los usuarios de dispositivos móviles de ese fabricante, lo que generará pérdidas de ingresos para los creadores de aplicaciones.

El gigante de las redes sociales dijo en un comunicado que el impacto para los editores y desarrolladores es "difícil de cuantificar", pero que en sus simulaciones miden "más de 50 por ciento de pérdida de ingresos" cuando prescinden de las herramientas de personalización de publicidad desarrolladas por Facebook.

Esas herramientas son ofrecidas a las empresas editoras de aplicaciones para que incluyan publicidad a medida de acuerdo a los datos y el comportamiento de los usuarios.

"En realidad, el impacto podría ser mucho más significativo" para los socios implicados, añade la compañía.

La última actualización de iOS, el sistema operativo de Apple para sus teléfonos inteligentes y tabletas, obligará a las aplicaciones a pedir permiso a los usuarios antes de recopilar y compartir datos que luego se utilizan para rastrearlos y dirigirles anuncios personalizados.

La versión de iOS 14 se lanzó esta semana, en modo de prueba para desarrolladores.

Los dos vecinos de Silicon Valley chocan a menudo sobre el uso de los datos y la privacidad.

Apple, que se encuentra entre los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, ha sido en el pasado muy crítico con el modelo de negocio de Facebook, basado en una orientación publicitaria muy específica y a gran escala, gracias a los datos personales recopilados de los usuarios.

Facebook informó que una actualización de Apple limitará su capacidad de mostrar anuncios personalizados a los usuarios de dispositivos móviles de ese fabricante, lo que generará pérdidas de ingresos para los creadores de aplicaciones.

El gigante de las redes sociales dijo en un comunicado que el impacto para los editores y desarrolladores es "difícil de cuantificar", pero que en sus simulaciones miden "más de 50 por ciento de pérdida de ingresos" cuando prescinden de las herramientas de personalización de publicidad desarrolladas por Facebook.

Esas herramientas son ofrecidas a las empresas editoras de aplicaciones para que incluyan publicidad a medida de acuerdo a los datos y el comportamiento de los usuarios.

"En realidad, el impacto podría ser mucho más significativo" para los socios implicados, añade la compañía.

La última actualización de iOS, el sistema operativo de Apple para sus teléfonos inteligentes y tabletas, obligará a las aplicaciones a pedir permiso a los usuarios antes de recopilar y compartir datos que luego se utilizan para rastrearlos y dirigirles anuncios personalizados.

La versión de iOS 14 se lanzó esta semana, en modo de prueba para desarrolladores.

Los dos vecinos de Silicon Valley chocan a menudo sobre el uso de los datos y la privacidad.

Apple, que se encuentra entre los tres principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo, ha sido en el pasado muy crítico con el modelo de negocio de Facebook, basado en una orientación publicitaria muy específica y a gran escala, gracias a los datos personales recopilados de los usuarios.

Chihuahua

Entrega INE al IEE cuadernillos con listas nominales de la entidad

Del 16 de abril y hasta el 20 de mayo los partidos políticos habrán de realizar el registro de las personas que participarán como sus Representantes de Casilla durante las elecciones

Parral

Lamenta sociedad parralense deceso del periodista y escritor Eloy Morales Torres

Entrelazó la literatura con la actividad ganadera; escribió siete libros y dejó dos en el tintero, entre ellos un serial de entrevistas a lo largo de su carrera, comentó su hijo Eloy Morales Arellanes

Chihuahua

Era de Oaxaca otro de los ocho cuerpos hallados en la carretera a Juárez

Van cuatro identificados al cuatro día de que fueron localizados los cuerpos

Parral

Nunca más volverán a estar solos: Otto Valles a vecinos de La Zapata al iniciar campaña

El abanderado a la alcaldía por PT-Morena estuvo presente en los festejos de fundación de la emblemática colonia, en donde escuchó las necesidades de los habitantes

Elecciones 2024

Piden licencia tres funcionarios municipales y designan interinos para mantener la operatividad

Alberto Tarín, secretario de Ayuntamiento; Carmen Portillo, directora de Comunicación Social, y Alberto Camarena, director de Obras Públicas serán suplidos por David Aguirre, Marcos Merendón y Paúl Loya

Parral

"Tenemos los mejores perfiles, Parral tiene futuro": candidatos de MC

Los aspirantes presentaron propuestas en materia de salud, educación, vivienda en beneficio de las familias parralenses