/ martes 4 de agosto de 2020

Facebook lanza herramienta de transparencia electoral en México

La herramienta, que estará habilitada desde este 5 de agosto, ofrece distintas opciones a los usuarios para dar a conocer quién pagó por el anuncio

A partir de este miércoles, cualquier candidato o partido político en México que se anuncie a través de Facebook estará obligado a informar el pago que hizo por su publicación y el público al que fue dirigida.

La mayor red social en el mundo lanzó en el país su herramienta de transparencia para anuncios políticos y electorales, que identificará esas publicidades con una etiqueta, informará quién lo pagó, cuál fue la inversión aproximada y a quienes fue dirigido.

“Cualquier persona podrá consultar quién es responsable por los anuncios políticos en Facebook e Instagram y el monto aproximado que se invirtió en estos”, comentó la firma en un comunicado.

Según la red social, quienes deseen publicar avisos de candidatos, partidos, figuras políticas o acerca de temas electorales ya sea en Facebook o en Instagram, deberán pasar por un “proceso de autorización” mediante el cual tendrán que confirmar su identidad con un documento emitido por el país donde será publicado el aviso e indicar públicamente quién es el responsable del mismo.

La herramienta, que estará habilitada desde este 5 de agosto, ofrece distintas opciones a los usuarios para dar a conocer quién pagó por el anuncio. Pueden seleccionarse a sí mismos, a una página administrada por ellos o a la organización o partido político al que estén vinculados.

➡️ EU, acusado de intimidar a China para forzar venta de Tik Tok

En caso de que opten por usar el nombre de su organización o de una Página, Facebook podría solicitar además datos adicionales como número de teléfono, email y página web.

“Facebook utilizará, además, una serie de señales para determinar si los anuncios fueron originados por un usuario autorizado y localizado dentro del país. De no cumplir con esos requisitos, las publicidades corren el riesgo de ser suspendidas”, indicó la compañía.

Todos los anuncios políticos o electorales publicados serán almacenados durante siete años en un archivo público, donde podrán ser revisados por investigadores, periodistas o personas interesadas de la sociedad civil.

La herramienta, fue puesta en práctica en junio de 2018 en Estados Unidos y actualmente está disponible en más de 190 países y territorios, forma parte de un esfuerzo de Facebook en materia de transparencia y con el objetivo de proteger la integridad de la publicidad política en sus plataformas.

A partir de este miércoles, cualquier candidato o partido político en México que se anuncie a través de Facebook estará obligado a informar el pago que hizo por su publicación y el público al que fue dirigida.

La mayor red social en el mundo lanzó en el país su herramienta de transparencia para anuncios políticos y electorales, que identificará esas publicidades con una etiqueta, informará quién lo pagó, cuál fue la inversión aproximada y a quienes fue dirigido.

“Cualquier persona podrá consultar quién es responsable por los anuncios políticos en Facebook e Instagram y el monto aproximado que se invirtió en estos”, comentó la firma en un comunicado.

Según la red social, quienes deseen publicar avisos de candidatos, partidos, figuras políticas o acerca de temas electorales ya sea en Facebook o en Instagram, deberán pasar por un “proceso de autorización” mediante el cual tendrán que confirmar su identidad con un documento emitido por el país donde será publicado el aviso e indicar públicamente quién es el responsable del mismo.

La herramienta, que estará habilitada desde este 5 de agosto, ofrece distintas opciones a los usuarios para dar a conocer quién pagó por el anuncio. Pueden seleccionarse a sí mismos, a una página administrada por ellos o a la organización o partido político al que estén vinculados.

➡️ EU, acusado de intimidar a China para forzar venta de Tik Tok

En caso de que opten por usar el nombre de su organización o de una Página, Facebook podría solicitar además datos adicionales como número de teléfono, email y página web.

“Facebook utilizará, además, una serie de señales para determinar si los anuncios fueron originados por un usuario autorizado y localizado dentro del país. De no cumplir con esos requisitos, las publicidades corren el riesgo de ser suspendidas”, indicó la compañía.

Todos los anuncios políticos o electorales publicados serán almacenados durante siete años en un archivo público, donde podrán ser revisados por investigadores, periodistas o personas interesadas de la sociedad civil.

La herramienta, fue puesta en práctica en junio de 2018 en Estados Unidos y actualmente está disponible en más de 190 países y territorios, forma parte de un esfuerzo de Facebook en materia de transparencia y con el objetivo de proteger la integridad de la publicidad política en sus plataformas.

Chihuahua

Saltan barda decenas de migrantes y suben a los trenes en Ferromex

Cargando sus pertenencias y con niños y niñas los migrantes se subieron a los techos de los vagones del ferrocarril que se dirige a la frontera

Parral

Arranca Feria del Empleo; se ofertan 40 puestos en la minería

Hasta las 2:00 p.m. cuatro empresas del ramo minero estarán recibiendo a los interesados; al momento han acudido más de cien personas: Miguel Maldonado, titular de Innovación y Desarrollo Económico Municipal

Parral

Continúa Bomberos con su campaña de capacitación en prevención de incendios

Imparten plática a estudiantes de la carrera de Criminología y Ciencias Periciales de la Universidad España

Parral

Dejan mantas con mensajes al Ejército en escuelas de Cuauhtémoc

En los mensajes, adjudicados a un grupo criminal que opera en la región, acusan al Ejército Mexicano de proteger a un grupo rival

Parral

Está en labor de parto, una de las detenidas por ataque a funcionarios del Cereso 1

Los otros seis presuntos responsables estuvieron presentes en una de las salas

Parral

Registra MediChihuahua en Parral un promedio de 40 personas al día

Continúan brigadas de registro recorriendo la ciudad; solamente se inscribirán personas que no cuenten con servicio médico