imagotipo

En tan solo un mes, aplica la Condusef multas por 159 mdp

  • Por Notimex
  • en Finanzas

Al mes de septiembre, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aplicó cuatro mil 273 multas por un importe superior a los 159 millones de pesos.

De acuerdo con la estadística de la autoridad supervisora, al noveno mes del año en curso, tres mil 94 sanciones por un total de alrededor de 73.7 millones de pesos correspondieron al incumplimiento de 937 instituciones a la Ley de Condusef.

En tanto, mil 156 multas por más de 85.6 millones de pesos se asociaron a faltas a la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros en la que incurrieron 300 entidades reguladas.

Por su parte, según la dependencia federal, por contravenir la Ley de Instituciones de Crédito solo han sido amonestadas tres participantes del sector financiero, las cuales en conjunto suman 23 multas por 300 mil pesos.

Tan solo en septiembre, Condusef impuso 489 multas por un castigo económico de 17.3 millones de pesos.

La banca múltiple no se salva

Por otro lado, de 197 mil 592 reclamaciones que registró la Condusef en los primeros nueve meses del 2017, 54.3% correspondieron a quejas en contra de la banca comercial.

Según cifras estadísticas de la dependencia federal, hasta septiembre, la banca múltiple acumuló 107 mil 430 reclamos de usuarios molestos por algún servicio o producto del sector.

En tanto, en segundo lugar, fueron los clientes de la industria de seguros los que más reclamaciones presentaron ante  la institución al sumar 32 mil 265, es decir 16% del total.

Le siguieron las quejas contra las Sociedades de Información Crediticia (SIC’s) que cifraron 26 mil 782, número que representó 14% de todas las registradas.

Así como las que tuvieron en contra de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple Reguladas y No Reguladas (SOFOM) que inscribieron 14 mil 534 reclamaciones, mientras la  Condusef dio curso a 11 mil 994 indiferencias de usuarios con el gremio de Administradoras de Fondos de Retiro (Afore).

Por su parte, hacia otros sectores como la banca de desarrollo, bursátil, de Entidades de Ahorro y Crédito Popular (EACP), de las Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito (OAAC) y otras más, se suscribieron cuatro mil 587 quejas en el periodo  de enero a septiembre, cantidad que implicó sólo 2%.

local

Formalizan su compromiso Gloria Castillo y  Luis Zapién

Formalizan su compromiso Gloria Castillo y Luis Zapién

Mañana en la edición impresa

Primeras cuatro jornadas del estatal de beisbol se jugarán de jueves a sábado

Primeras cuatro jornadas del estatal de beisbol se jugarán de jueves a sábado

*Serán dos peloteros foráneos y dos clasificados por zona

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

El Alcalde, Jesús Manuel Guzmán, puso en marcha los trabajos

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

Compañero del detenido tras balacera de ayer

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México