imagotipo

Cruceristas mexicanos prefieren viajar al mar Báltico que al Caribe

  • Por Notimex
  • en Finanzas

Debido a la presencia de huracanes en las zonas del Caribe y el Pacífico, el número de cruceristas mexicanos que optó por destinos europeos, como el mar Báltico por ejemplo, aumentó 15% en la actual temporada, informó la naviera Princess Cruises.

A finales de agosto, más de 20 mil turistas quedaron varados en altamar en cuatro cruceros que visitaban el Caribe, debido al cierre del puerto de Galveston, Texas, por la llegada del huracán Harvey.

La directora para México de esta compañía de cruceros, Ruth Leal, anunció que Princess Cruises comenzará en noviembre su temporada por el Caribe, por lo que no se vió afectada por estos fenómenos meteorológicos.

Resaltó que la región del Báltico en el viejo continente, se ha visto favorecida por los cruceristas nacionales que han optado por este destino y se estima que su crecimiento fue de 15% en afluencia.

Otro de los destinos preferidos por los cruceristas mexicanos es Alaska, pues Princess Cruises es una de las dos navieras que tienen permiso para circunnavegar por la zona de glaciares, y es una de las más especializadas en la región, destacó Leal.

Señaló que hoy en día, viajar en barco sigue siendo una de las mejores opciones en vacaciones, debido a los bajos precios que se encuentran en nivel récord y otras promociones para atraer el turismo mundial.

Por otro lado, Londres es otro gran atractivo turístico ya que para el año 2025 espera recibir a 40 millones de turistas y con ello convertirse en la ciudad con el mayor número de visitantes en el mundo con un incremento de 30% comparado con 2016.

La ciudad espera que la fluctuación de la libra esterlina, que ha perdido valor desde el referéndum sobre la salida británica de la Unión Europea (conocida como Brexit), atraiga un mayor número de visitantes extranjeros.

En 2016 los visitantes gastaron 15 mil millones de libras (equivalentes a 19 mil millones de dólares) y se estima que esa derrama de recursos aumente a 22 mil millones de libras (28 mil millones de dólares) en los próximos años, de acuerdo con la alcaldía de esta ciudad.

El turismo en la capital británica representa el 11.6% del Producto Interno Bruto (PIB) de la capital y el 9.0% del PIB nacional.

Otoño es la estación del año en la que el número de turistas disminuye y por eso la ciudad busca atraer más visitantes a través de su programa cultural, el cual esta temporada incluye el musical de Broadway “Hamilton”, uno de los más esperados del calendario anual.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, lanzó con bombo y platillo el nuevo programa de otoño para atraer más turistas a sus icónicos museos, festivales y eventos deportivos mundiales.

En el Museo de Historia Natural, que en 2016 recibió más de cuatro millones 600 mil visitantes, el político laborista presentó el programa que incluye la temporada de la Orquesta Sinfónica de Londres en el centro de conciertos Barbican Centre y el Festival de Museos de Noche.

Londres busca consolidarse como la capital mundial cultural, afirmó el alcalde de la ciudad.

“A pesar de la incertidumbre causada por el Brexit, es más importante que nunca enviar el mensaje de que Londres aún está abierta al mundo”, aseguró Khan durante la gala nocturna en el vestíbulo del Museo de Historia Natural.

local

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

Banderazo de arranque al equipamiento del pozo de agua de Ejido “Zapien”

El Alcalde, Jesús Manuel Guzmán, puso en marcha los trabajos

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

“El Chore”, presunto asaltante de taxis

Compañero del detenido tras balacera de ayer

PGR ubica a César Duarte y ya alista su extradición

PGR ubica a César Duarte y ya alista su extradición

Analizan 10 causas penales que solicitó la fiscalía de Chihuahua por delitos de corrupción y una más en el ámbito federal por delitos electorales

Sin aparecer, la alumna de la Técnica #53

Sin aparecer, la alumna de la Técnica #53

Rosa María Luna Yáñez de 14 años

Robaron 510 autos de forma violenta en 2017, en el estado

Robaron 510 autos de forma violenta en 2017, en el estado

Registro hasta noviembre del año pasado

destacados

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

¿Kelly contradice a Trump? Asegura que muro no será pagado por México

Afirmó que algunas promesas de campaña no han sido bien informadas

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

Lorenzo Córdova niega que INE haya filtrado datos de electores

El Consejero del Instituto indicó luego de que se detectaran apoyos apócrifos a aspirantes a candidaturas independientes

Trump, a punto de realizar entrega de “Premios a las fake news”

Los galardones irán a parar a "los más corruptos y sesgados de entre los medios de comunicación generalistas", aseguró el presidente de EU

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

La pobreza es uno de los mayores retos para México: Peña Nieto

Aseguró que es la división más profunda que se tiene en el país y es el origen de muchos de los problemas

INEGI revela que 75.9% de la población percibe inseguridad en su ciudad

Las ciudades en donde se percibió más fueron Reynosa, Chilpancingo de los Bravo, Fresnillo, Villahermosa, Coatzacoalcos y la Región Norte de la Ciudad de México