imagotipo

Cruceristas mexicanos prefieren viajar al mar Báltico que al Caribe

  • Por Notimex
  • en Finanzas

Debido a la presencia de huracanes en las zonas del Caribe y el Pacífico, el número de cruceristas mexicanos que optó por destinos europeos, como el mar Báltico por ejemplo, aumentó 15% en la actual temporada, informó la naviera Princess Cruises.

A finales de agosto, más de 20 mil turistas quedaron varados en altamar en cuatro cruceros que visitaban el Caribe, debido al cierre del puerto de Galveston, Texas, por la llegada del huracán Harvey.

La directora para México de esta compañía de cruceros, Ruth Leal, anunció que Princess Cruises comenzará en noviembre su temporada por el Caribe, por lo que no se vió afectada por estos fenómenos meteorológicos.

Resaltó que la región del Báltico en el viejo continente, se ha visto favorecida por los cruceristas nacionales que han optado por este destino y se estima que su crecimiento fue de 15% en afluencia.

Otro de los destinos preferidos por los cruceristas mexicanos es Alaska, pues Princess Cruises es una de las dos navieras que tienen permiso para circunnavegar por la zona de glaciares, y es una de las más especializadas en la región, destacó Leal.

Señaló que hoy en día, viajar en barco sigue siendo una de las mejores opciones en vacaciones, debido a los bajos precios que se encuentran en nivel récord y otras promociones para atraer el turismo mundial.

Por otro lado, Londres es otro gran atractivo turístico ya que para el año 2025 espera recibir a 40 millones de turistas y con ello convertirse en la ciudad con el mayor número de visitantes en el mundo con un incremento de 30% comparado con 2016.

La ciudad espera que la fluctuación de la libra esterlina, que ha perdido valor desde el referéndum sobre la salida británica de la Unión Europea (conocida como Brexit), atraiga un mayor número de visitantes extranjeros.

En 2016 los visitantes gastaron 15 mil millones de libras (equivalentes a 19 mil millones de dólares) y se estima que esa derrama de recursos aumente a 22 mil millones de libras (28 mil millones de dólares) en los próximos años, de acuerdo con la alcaldía de esta ciudad.

El turismo en la capital británica representa el 11.6% del Producto Interno Bruto (PIB) de la capital y el 9.0% del PIB nacional.

Otoño es la estación del año en la que el número de turistas disminuye y por eso la ciudad busca atraer más visitantes a través de su programa cultural, el cual esta temporada incluye el musical de Broadway “Hamilton”, uno de los más esperados del calendario anual.

El alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, lanzó con bombo y platillo el nuevo programa de otoño para atraer más turistas a sus icónicos museos, festivales y eventos deportivos mundiales.

En el Museo de Historia Natural, que en 2016 recibió más de cuatro millones 600 mil visitantes, el político laborista presentó el programa que incluye la temporada de la Orquesta Sinfónica de Londres en el centro de conciertos Barbican Centre y el Festival de Museos de Noche.

Londres busca consolidarse como la capital mundial cultural, afirmó el alcalde de la ciudad.

“A pesar de la incertidumbre causada por el Brexit, es más importante que nunca enviar el mensaje de que Londres aún está abierta al mundo”, aseguró Khan durante la gala nocturna en el vestíbulo del Museo de Historia Natural.

Identifican a militares accidentados

Identifican a militares accidentados

Valentín Morales, Abel Núñez y Adrían Leyva

El Sol de Parral

local

Se accidentan soldados en  Casita; hay siete lesionados

Se accidentan soldados en Casita; hay siete lesionados

Volcadura de camión militar

Acude Gobernador a Gómez Farías e Ignacio Zaragoza

Acude Gobernador a Gómez Farías e Ignacio Zaragoza

Poblaciones sacudidas por la violencia recientemente

Identifican a persona que encontraron sin vida en la PRI

Identifican a persona que encontraron sin vida en la PRI

Respondía en vida Hilario Villalobos

Encuentran persona sin vida en la colonia PRI

Encuentran persona sin vida en la colonia PRI

Estaba en estado de putrefacción

Pide campesino a la Sedena no queme amapola en Guachochi

Pide campesino a la Sedena no queme amapola en Guachochi

Un campesino dejó una carta clamando para que militares no destruyeran el cultivo que localizaron en un paraje solitario en las cercanías de Guachochi, Chihuahua, argumentando que sembrar amapola es su única posibilidad de sustento. La carta dice “por favor no me tumben, no tengo en mi casa nada ni

destacados

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Trump termina construcción de prototipos del muro fronterizo

Los modelos superan en altura a la actual barrera, y son la materialización del profundo distanciamiento político entre México y EU

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

Malta ofrece un millón de euros para esclarecer asesinato de periodista

El gobierno garantizó que cualquier persona que proporcione información tendrá plena protección cuando testifique

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

Veneto y Lombardía van este domingo a referéndum por mayor autonomía

No se trata de secesión como la perseguida por Cataluña, aunque algunos entreven este riesgo en un futuro próximo

Gobierno español está atacando la democracia de Cataluña: Puigdemont

Indicó que pedirá un pleno del Parlamento para debatir sobre medidas con las que Madrid quiere intervenir la autonomía catalana

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Dirigente de Morena llama a ampliar el régimen venezolano a México

Héctor Díaz Polanco llamó a integrar a México a la revolución Bolivariana de Venezuela