/ viernes 24 de noviembre de 2017

Condusef alerta a tarjetabientes de hackeo contra Uber

La Comsición exhorta a los usuarios de tarjetas a revisar sus estados de cuenta para denunciar cargos no reconocidos

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Contanzo, exhortó a los usuarios de tarjetas de crédito estar pendientes de sus estados de cuenta para descartar cargos por el servicio de transporte Uber, luego de que la compañía reveló el hackeo de la base de datos de clientes y choferes.

Tras participar en el XVI Encuentro Nacional de Microfinanzas “ Impulsando Microempresas”, dijo que la institución carece de jurisdicción sobre Uber al no ser ésta una entidad financiera.

Sin embargo, expuso que si puede dar seguimiento a las quejas que resulten por cargos a tarjehabientes afectados por el robo de identidad o por servicios no reconocidos con la empresa de transporte privado.

Di Contanzo señaló que no sería la primera vez que hay quejas relativas al hackeo por los servicios de Uber entre los usuarios de tarjetas de crédito, toda vez que hace aproximadamente un año identificó casos similares a partir del repunte de reclamaciones de Banco Azteca, derivados por dicha causa y donde la institución reembolso el monto de los cargos a los clientes afectados.

“Este trimestre las reclamaciones de comercio electrónico de Banorte aumentaron, es un caso parecido a lo que tuvimos con Banco Azteca acerca del tema de Uber, y a partir de que se reconoció este hackeo a la empresa Uber a nivel internacional estaremos pendientes en todas las delegaciones”, afirmó.

El presidente de la Condusef dijo desconocer si México fue parte del hackeo de Uber, pero comentó que de despuntar en los próximos 15 a 30 días los reclamos por comercio electrónico posiblemente el país podría estar entre las naciones afectadas por este ciberdelito en particular.

El pasado martes se dio a conocer que piratas cibernéticos ingresaron en los sistemas de la empresa Uber Technologies y robaron los datos personales de 57 millones de clientes y conductores, en un incidente que la firma ocultó más de un año, tras pagar unos 100 mil dólares a los “hackers” para mantenerlo en secreto.

Los datos sustraídos en la incursión registrada en octubre de 2016 incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de clientes de Uber.

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Contanzo, exhortó a los usuarios de tarjetas de crédito estar pendientes de sus estados de cuenta para descartar cargos por el servicio de transporte Uber, luego de que la compañía reveló el hackeo de la base de datos de clientes y choferes.

Tras participar en el XVI Encuentro Nacional de Microfinanzas “ Impulsando Microempresas”, dijo que la institución carece de jurisdicción sobre Uber al no ser ésta una entidad financiera.

Sin embargo, expuso que si puede dar seguimiento a las quejas que resulten por cargos a tarjehabientes afectados por el robo de identidad o por servicios no reconocidos con la empresa de transporte privado.

Di Contanzo señaló que no sería la primera vez que hay quejas relativas al hackeo por los servicios de Uber entre los usuarios de tarjetas de crédito, toda vez que hace aproximadamente un año identificó casos similares a partir del repunte de reclamaciones de Banco Azteca, derivados por dicha causa y donde la institución reembolso el monto de los cargos a los clientes afectados.

“Este trimestre las reclamaciones de comercio electrónico de Banorte aumentaron, es un caso parecido a lo que tuvimos con Banco Azteca acerca del tema de Uber, y a partir de que se reconoció este hackeo a la empresa Uber a nivel internacional estaremos pendientes en todas las delegaciones”, afirmó.

El presidente de la Condusef dijo desconocer si México fue parte del hackeo de Uber, pero comentó que de despuntar en los próximos 15 a 30 días los reclamos por comercio electrónico posiblemente el país podría estar entre las naciones afectadas por este ciberdelito en particular.

El pasado martes se dio a conocer que piratas cibernéticos ingresaron en los sistemas de la empresa Uber Technologies y robaron los datos personales de 57 millones de clientes y conductores, en un incidente que la firma ocultó más de un año, tras pagar unos 100 mil dólares a los “hackers” para mantenerlo en secreto.

Los datos sustraídos en la incursión registrada en octubre de 2016 incluyeron nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de 50 millones de clientes de Uber.

Parral

Dejará temporalmente las aulas el maestro agredido de la Concepción Meléndez

El docente será integrado a la Coordinación de Educación mientras se realizan las investigaciones

Parral

Analizan colocar tinacos de agua potable en asentamientos indígenas

El objetivo es prevenir enfermedades ante el ascenso de temperaturas

Parral

Ciudadanos podrán hacer preguntas a candidatos a la alcaldía en próximo debate

Instala el Instituto Estatal Electoral módulo donde se están recibiendo lo cuestionamientos para el evento del 9 de mayo

Chihuahua

Piden vecinos colocar semáforos en cruce a colonia El Milagro y Vialidad Estación

Solicitan a las autoridades se realice un estudio de vialidad en el sector

Chihuahua

Ofrece Francisco Sánchez asesoría legal gratuita para proteger el dinero las Afores

Este 20 de abril instalará un módulo de atención en la Plaza Principal del municipio de Hidalgo del Parral en el que ofrecerá asesoría legal a los adultos mayores

Chihuahua

Se vacía el campamento sur: migrantes parten a Ciudad Juárez a bordo de 'La Bestia'

En la tienda de conveniencia Oxxo apenas si hay unas cuantas personas, ya que la mayoría aprovechó la oportunidad para irse en el tren