imagotipo

Con el alcohol… no te pases, empresas promueven el consumo responsable

  • Ana Mendoza
  • en Finanzas

En septiembre se celebra el
Día Mundial del Consumo Responsable,
conocido en inglés como Global Beer Responsible Day y durante el mes, las empresas dedicadas a la venta de alcohol despliegan diversas estrategias para hacer llegar su mensaje.

En México, esta celebración coincide con las fiestas patrias, festividad en la que la compra de bebidas alcohólicas destaca en familias con hijos mayores de edad, de nivel socioeconómico alto, con cinco integrantes o más y amas de casa mayores de 50 años, informó la agencia
Kantar Worldpanel
, dedicada a realizar estudios sobre el comportamiento de los consumidores.

Para que esta festividad se haga de forma responsable y consciente, empresas como
Heineken México
lanzan campañas publicitarias en donde
llaman a los consumidores a beber de forma moderada
. Este año lleva por nombre

Con el alcohol … no te pases

cuya imagen es el actor
Danny Trejo
, protagonista de la película Machete.

El mensaje se difundirá en redes sociales (
Facebook, Twitter e Instagram
), también en vallas, parabuses y material POP distribuido en la cadena de tiendas Six.

“No nos interesa tener un consumidor que beba todas las cerveza, para nosotros el consumo inteligente inicia con generar conciencia y promover la moderación”, dijo en conferencia de prensa
Marco Antonio Trejo,
vicepresidente de asuntos corporativos de Heineken México.

Trejo hizo énfasis en que a la empresa cervecera le preocupa el tema del consumo de alcohol en menores de edad,
tristemente en México la edad de inicio de consumo es entre los 11 y 12 años y particularmente afecta en las niñas
.

Este mensaje de la campaña, es parte de la estrategia de consumo responsable que tiene la empresa, mismo que fortalecerá de aquí al 2020 y se une al de
#NoTeHagasGüey
, que tiene desde Cerveceros de México, una cámara que integra a los dos grandes grupos del país y a los micro productores.

#NoTeHagasGüey, tiene un lenguaje irreverente con el fin de llamar la atención de los menores de edad, los vendedores y los padres de familia.

Recientemente, Cerveceros de México firmó un convenio con la
Comisión Nacional contra las Adicciones
(CONADIC), esta alianza público-privada tiene como objetivo implementar acciones que logren transmitir el impacto que tiene el consumo de alcohol en el desarrollo de los niños y adolescentes del país.

local

Celebran décimo aniversario del COBACH Plantel 12

Celebran décimo aniversario del COBACH Plantel 12

En el Gimnasio municipal

Se compromete el Gobernador a dar con los responsables

Se compromete el Gobernador a dar con los responsables

Ordena traslado de elementos de la CES

“Déjenme pasar, tengo que ver si se trata de él”

“Déjenme pasar, tengo que ver si se trata de él”

Gritaba un familiar desconsolado

Patrullando

Patrullando

Patrullando

destacados

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

Riña entre aficionados previo al Clásico Regio deja un herido grave

En un video de redes sociales se aprecia cómo aficionados de Rayados golpean a un aficionado de Tigres

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Coparmex exige justicia tras asesinato de líder en Chihuahua

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex condenó el asesinato de Uriel Ulberto Loya

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas,

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

Convenceré a Trump de desistir de la construcción del muro: AMLO

El presidente electo reiteró que mantendrá la relación de "amor y paz" con Donald Trump

AMLO promete a Pavlovich terminar carretera que EPN ha dejado inconclusa en Sonora

La Carretera Federal 15 de Sonora debía estar lista para agosto, sin embargo se pospuso para noviembre pero no se han logrado grandes avances