/ jueves 14 de julio de 2022

Como segundo proyecto del Corredor T-MEC, Caxxor planea puerto en Texas

El puerto podrá conectar a México con la costa de Estados Unidos y el sur de Canadá

Caxxor Group, empresa que desarrolla el Corredor T-MEC que conectará el Pacífico mexicano con la costa este de Estados Unidos y el sur de Canadá, planea la construcción del segundo puerto de este proyecto en territorio de Texas.

El puerto se ubicará en la localidad de Corpus Christi, con acceso al Golfo de México, y conectará con el Pacífico a través de la vía ferroviaria que atravesará Coahuila, Durango y Sinaloa, informó la compañía.

Puedes leer también: Planean ramal en Corredor T-MEC para evitar inspecciones en Texas

El Corredor T-MEC fue presentado por la compañía en septiembre de 2020, en el marco de la Cumbre de Negocios, como un proyecto que incluye la construcción de una vía férrea de 360 kilómetros para conectar al norte de México con Estados Unidos, cuatro parques industriales y un nuevo puerto en Mazatlán.

De esta manera el proyecto adhiere el segundo puerto para potenciar las opciones comerciales del Corredor T-MEC.

Carlos Ortiz, director general de Caxxor Group, explicó que el puerto de Corpus Christi ya tiene una patente en trámite cien por ciento mexicana y pretende redefinir la industria marítima global, con puertos más eficientes, ecológicos y de menor inversión, a través de una terminal offshore de alto rendimiento.

“La terminal es completamente ecológica, con un impecable manejo de residuos, con un sistema que logra descargar los barcos por ambos lados reduciendo los tiempos de espera, busca minimizar la inversión en dragados y rompeolas lo que evita la destrucción de las playas y ayuda a la conservación del medio ambiente al ser sostenida con energía cien por ciento renovable”, indicó la empresa.

El Corredor T-MEC nació con la estimación de monto de inversión de tres mil 300 millones de dólares, el cual podría incrementarse con nuevos proyectos.

Además del nuevo puerto, hace unas semanas Caxxor presentó la opción de un ramal en Chihuahua para conectar con Nuevo México, esto para evitar dificultades ante cierres de fronteras en Texas, como sucedió hace unos meses.

Ortiz dio a conocer los avances en adquisición de terrenos, estudios, ingenierías y trámites con el gobierno federal, e informó que aún faltan para arrancar la fase de construcción de las infraestructuras principales.



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Caxxor Group, empresa que desarrolla el Corredor T-MEC que conectará el Pacífico mexicano con la costa este de Estados Unidos y el sur de Canadá, planea la construcción del segundo puerto de este proyecto en territorio de Texas.

El puerto se ubicará en la localidad de Corpus Christi, con acceso al Golfo de México, y conectará con el Pacífico a través de la vía ferroviaria que atravesará Coahuila, Durango y Sinaloa, informó la compañía.

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El Corredor T-MEC fue presentado por la compañía en septiembre de 2020, en el marco de la Cumbre de Negocios, como un proyecto que incluye la construcción de una vía férrea de 360 kilómetros para conectar al norte de México con Estados Unidos, cuatro parques industriales y un nuevo puerto en Mazatlán.

De esta manera el proyecto adhiere el segundo puerto para potenciar las opciones comerciales del Corredor T-MEC.

Carlos Ortiz, director general de Caxxor Group, explicó que el puerto de Corpus Christi ya tiene una patente en trámite cien por ciento mexicana y pretende redefinir la industria marítima global, con puertos más eficientes, ecológicos y de menor inversión, a través de una terminal offshore de alto rendimiento.

“La terminal es completamente ecológica, con un impecable manejo de residuos, con un sistema que logra descargar los barcos por ambos lados reduciendo los tiempos de espera, busca minimizar la inversión en dragados y rompeolas lo que evita la destrucción de las playas y ayuda a la conservación del medio ambiente al ser sostenida con energía cien por ciento renovable”, indicó la empresa.

El Corredor T-MEC nació con la estimación de monto de inversión de tres mil 300 millones de dólares, el cual podría incrementarse con nuevos proyectos.

Además del nuevo puerto, hace unas semanas Caxxor presentó la opción de un ramal en Chihuahua para conectar con Nuevo México, esto para evitar dificultades ante cierres de fronteras en Texas, como sucedió hace unos meses.

Ortiz dio a conocer los avances en adquisición de terrenos, estudios, ingenierías y trámites con el gobierno federal, e informó que aún faltan para arrancar la fase de construcción de las infraestructuras principales.



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