/ martes 4 de junio de 2019

Cofece niega a Walmart adquisición de Cornershop

Wal-Mart de México informó en septiembre pasado que Walmart Inc. le vendería los negocios de Cornershop en México y Centroamérica, una vez que adquiriera la plataforma de entregas a domicilio por 225 millones de dólares

El gigante minorista Wal-Mart de México dijo el martes que el regulador local de competencia Cofece notificó a su accionista mayoritario, la estadounidense Walmart Inc., "su oposición" a la compra de las operaciones de Cornershop.

Wal-Mart de México informó en septiembre pasado que Walmart Inc. le vendería los negocios de Cornershop en México y Centroamérica, una vez que adquiriera la plataforma de entregas a domicilio por 225 millones de dólares.

"Estamos analizando el alcance de esta resolución y las medidas que adoptaremos, ya que estamos seguros que esta operación es positiva tanto para el entorno competitivo como para el consumidor, y que impulsa el desarrollo del comercio electrónico en México", dijo Walmex en un comunicado.

La transacción anunciada en septiembre fue considerada por analistas estratégica para los esfuerzos de la mayor minorista del país por fortalecer sus entregas a domicilio y su presencia en el incipiente comercio electrónico local.

Walmex y Cornershop anunciaron entonces un acuerdo bajo el cual los clientes de la plataforma podrían comprar productos en tiendas y clubes de Walmex en México al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos.



El gigante minorista Wal-Mart de México dijo el martes que el regulador local de competencia Cofece notificó a su accionista mayoritario, la estadounidense Walmart Inc., "su oposición" a la compra de las operaciones de Cornershop.

Wal-Mart de México informó en septiembre pasado que Walmart Inc. le vendería los negocios de Cornershop en México y Centroamérica, una vez que adquiriera la plataforma de entregas a domicilio por 225 millones de dólares.

"Estamos analizando el alcance de esta resolución y las medidas que adoptaremos, ya que estamos seguros que esta operación es positiva tanto para el entorno competitivo como para el consumidor, y que impulsa el desarrollo del comercio electrónico en México", dijo Walmex en un comunicado.

La transacción anunciada en septiembre fue considerada por analistas estratégica para los esfuerzos de la mayor minorista del país por fortalecer sus entregas a domicilio y su presencia en el incipiente comercio electrónico local.

Walmex y Cornershop anunciaron entonces un acuerdo bajo el cual los clientes de la plataforma podrían comprar productos en tiendas y clubes de Walmex en México al mismo precio al que se venden en las tiendas y clubes físicos.



Parral

Se presentará Banda 'Los Sebastianes' tras llegada de Cabalgata Villista

Los originarios de Mazatlán Sinaloa llegarán a la Capital del Mundo con una trayectoria de 18 años de éxitos

Parral

Inician trabajos para colocación de tanque elevado en La Fortuna

Alcalde Peña encabezó las labores de arranque de la obra; inversión de 3 mdp

Parral

Aprueban proyecto para mejorar señales de vialidad en 10 colonias

El Proyecto de Modernización Vial y Movilidad Urbana Sostenible consiste en reformar la señalética vial para dar mejora a la conectividad, así como la reducción de los accidentes viales

Gossip

Desafío sobre fuego: traen el reto a la creación de utensilios actuales

En la quinta temporada de Desafío sobre fuego con invitados como el luchador Octagón Jr. y el chef Aquiles Chávez

Gossip

Estrenan Reputación dudosa, comedia negra de fantasmas

Marcus Ornellas y Marcela Guirado encabezan el elenco de la serie que indaga en la tendencia a aparentar lo que no somos

Gossip

Natalie Portman muestra la fortaleza de las heroínas con Mighty Thor

Natalie Portman se suma a la lista de mujeres heroínas que han aparecido en la pantalla

Cultura

Inicia festival Paax en Riviera Maya

Un abanico de música clásica, contemporánea y moderna que se conjuga con danza en todos los estilos es la oferta del Festival Paax

Moda

De tacón de aguja a los stilettos y ecológicos: así ha evolucionado el calzado femenino

El empresario Jorge Romero habla de cómo la mujer de ahora busca la comodidad antes que estar a la moda, y describe como los tacones se defienden a los tenis que están en tendencia

Finanzas

Gasta Profeco 6.7 mdp en gasolina

El Ejecutivo Federal instruyó a la Profeco el monitoreo permanente al comportamiento de los precios de los productos de consumo generalizado