imagotipo

Bancos llegan a cobrar ¡hasta 30 pesos! por retirar efectivo en cajeros automáticos

La comisión que cobran los bancos por retiro de efectivo en cajeros automáticos con tarjeta de otra institución llega hasta 30 pesos, por lo que los usuarios deben comparar antes de hacer una disposición a fin de cuidar su dinero, informó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Los bancos que cobran más por este servicio son Intercam, con un costo de 30 pesos por usar el cajero para retirar efectivo y de siete pesos por consulta de saldo, seguido de Santander que cobra 27 pesos por retiro y 12 pesos por consulta (la más alta), y Citibanamex con un cobro de 26.50 pesos para el primer servicio y 10 pesos por consulta de saldo.

En un comunicado, el órgano supervisor de las entidades financieras precisó que los bancos que cobran menos por estos servicios son Bansi con 8.20 pesos por retiro de efectivo en cajero y 7.50 pesos por consulta de saldo y Bansefi, con 10 y cinco pesos, respectivamente.

La comisión puede variar según el giro comercial y la ubicación de los cajeros automáticos, como es el caso de los instalados en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras, que generalmente cobran una comisión mayor.

“Si requieres retirar efectivo en un cajero automático ubicado en una sucursal bancaria, la comisión puede ir de 8.62 pesos, en el caso de Bansi, a 30 pesos en el caso de Intercam Banco. Ahora bien, si lo que requieres es consultar tu saldo la comisión puede variar de 3.25 pesos, en el caso de CIBanco, a 12 pesos en el de Santander”, precisó.

Se debe verificar que no existan elementos ajenos o extraños instalados en la ranura lectora de la tarjeta; cubrir el teclado con la mano al digitar el Número de Identificación Personal (NIP); no aceptar ayuda de extraños para realizar operaciones, porque pueden hacer uso de tácticas para despojarlo de la tarjeta y NIP.

Además, sugiere evita visitar cajeros (ATM) ubicados en lugares oscuros y poco concurridos, sobre todo por la noche, y de preferencia utilizar aquellos localizados en sucursales bancarias.

En caso de usar un cajero automático distinto al de su banco, tener presente que las comisiones deberán mostrarse en la pantalla.

local

Opera sólo al 18% la planta tratadora

Opera sólo al 18% la planta tratadora

Es un “elefante blanco”, lamenta Jmas

Dan fe con  notario público del grosor de obras de pavimento

Dan fe con notario público del grosor de obras de pavimento

Desmiente el Municipio al síndico José Luis Martínez

PATRULLANDO

PATRULLANDO

Patrullando

¿Dónde están las casas de César Duarte en El Paso, Texas?

¿Dónde están las casas de César Duarte en El Paso, Texas?

Sobrepasan el millón de dólares

No especifican en qué se incumple contrato colectivo: VG

No especifican en qué se incumple contrato colectivo: VG

Rechaza que su sueldo sea mayor al del anterior presidente

destacados

Comey dará curso de ética en una universidad tras ser despedido por Trump

El exdirector del FBI dijo estar "encantado" de poder aportar a los estudiantes conocimientos sobre un "aspecto vital, el liderazgo ético"

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Los últimos tres años han sido los más calurosos, revela la ONU

Según un reporte del organismo internacional, las altas temperaturas aumentan a un ritmo excepcional

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

Ayuda para migrantes es destruida por la Patrulla Fronteriza de EU

La organización No Más Muertes ha grabado como inutilizan el agua, los víveres y las cobijas que dejan para los indocumentados

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Población de EU y México desea continuar con el TLCAN

Un sondeo demostró que el 62% de los mexicanos considera que el acuerdo comercial ha sido bueno para le economía

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

Los inversionistas “no le creen” a AMLO: Marco Oviedo

El economista señala que la posible victoria del tabasqueño en las elecciones, ha generado incertidumbre en los mercados